Etiquetas

sábado, 12 de abril de 2014

¿Qué Tipo de Tierra Eres?


¿Qué  Tipo de Tierra Eres? 

Muchas veces escuchamos y escuchamos la palabra pero no hay cambios en nuestras vidas eso se debe a que no hemos identificando lo que pasa en nuestra vida espiritual; Dios quiere que analicemos nuestras vidas y nuestro corazón para que veamos en que condición nos encontramos, la voluntad del Padre siempre va a hacer que nos acerquemos a el y que dejemos a tras nuestro orgullo y nuestro yo! interno que lo amemos sin miedos y sin medidas que dejemos al mundo y sus deleites porque mientras anhelemos las cosas del mundo no abra un verdadero cambio.

Leer Marcos 4:1-8

 En el gran campo de la Iglesia, se dispensa a todos la palabra de Dios. De los muchos que oyen la palabra del evangelio unos pocos la reciben como para dar fruto. Muchos que son muy afectados por la palabra momentáneamente no reciben un beneficio perdurable. La palabra no deja impresiones permanentes en la mente de los hombres porque su corazones no están debidamente dispuestos para recibirla. El diablo está muy ocupado con los escuchas negligentes, como las aves del aire lo están con la semilla que está sobre el suelo. Muchos siguen una profesión falsa y estéril, y se van al infierno. Las impresiones que no son profundas, no durarán. A muchos no les importa la obra de corazón sin la cual la religión es nada. La abundancia del mundo impide que otros sean beneficiados por la palabra de Dios. Los que tienen poco del mundo, pueden ser destruidos aun por darle gusto al cuerpo. Dios espera y requiere fruto de quienes disfrutan el evangelio, un temperamento mental y las gracias cristianas ejercidos diariamente, los deberes cristianos debidamente desempeñados. Miremos al Señor para que por su gracia regeneradora, nuestros corazones puedan llegar a ser buena tierra, y que la buena semilla de la palabra produzca en nuestra vida esas buenas palabras y obras que vienen por medio de Jesucristo para alabanza y gloria de Dios Padre.

Esto nos lleva a analizarnos y surge la pegunta que tipo de tierra eres? porque dependiendo de esto es que te encuentras en este momento, dependiendo de esto está tu crecimiento espiritual según la biblia hay cuatro tipos de tierra o cuatros tipos de corazones donde se alberga la palabra de Dios. En donde se encuentra tu corazón?  


LOS CRISTIANOS DE  SEMILLA CALLO JUNTO AL CAMINO

Mar 4:4  y,  al sembrar,  aconteció que una parte cayó junto al camino,  y vinieron las aves del cielo y se la comieron.

Dios sabe que tienes en tu corazón y la situación que está pasando el conoce tu situación cuando la palabra de Dios es Impartida puede caer en Diferentes corazón o personas en Luc 8:12  Los de junto al camino son los que oyen,  pero luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra para que no crean y se salven. Nos dice que cuando la palabra es caída en personas que solo son oyentes nunca va a crecer siempre va a pensar igual y no se va a producir que cambien porque viene el Diablo y le quita la palabra que libera son ese tipo de personas que va a los servicios a ver que experimentan de Dios pero nunca se entregan  a él porque no atesoran su palabra ni las pone en práctica solo van a sentir su poder, nunca son siervos fieles y son inconstantes en su fe.

LOS CRISTIANOS DE  SEMILLA CALLO JUNTO A LOS PEDREGALES

Otra es Mar 4:5  Otra parte cayó en pedregales,  donde no había mucha tierra,  y brotó pronto,  porque la tierra no era profunda;

Cuando cae en te tipo de tierra Luc 8:13  Los de sobre la piedra son los que,  habiendo oído,  reciben la palabra con gozo,  pero no tienen raíces;  creen por algún tiempo,  pero en el tiempo de la prueba se apartan. Son como las multitudes que seguían a Jesús, confiaban en Dios pero no hacían nada para probarlo. Son los que saben de la palabra de Dios la reciben con gozo pero al no practicarla se vuelven emocionista  como no están bien plantados en la roca cuando viene la prueba se caen.

LOS CRISTIANOS DE  SEMILLA CALLO JUNTO A LOS ESPINOS


Otra Mar 4:7  Otra parte cayó entre espinos;  y los espinos crecieron y la ahogaron,  y no dio fruto.

Cuando nos dejamos llevar por los afanes de la vida nunca vamos a dar frutos porque vamos a esta más pendientes en nuestros problemas, dineros o circunstancia  que somos como dice Luc 8:14  La que cayó entre espinos son los que oyen pero luego se van y son ahogados por las preocupaciones,  las riquezas y los placeres de la vida,  y no llevan fruto. Si tu situación está todavía tienes tiempo de pedir perdón y seguir adelante.

Y FINALMENTE L0S DE BUENA TIERRA

Mar 4:8  Pero otra parte cayó en buena tierra,  y dio fruto,  pues brotó,  creció y produjo a treinta,  a sesenta y a ciento por uno.

LOS QUE ESTÁN FUNDAMENTADOS EN CRISTO JESÚS EN LA ROCA SON LOS QUE DAN BUENOS FRUTOS LOS QUE ACTÚAN CON PERSEVERANCIA LOS QUE PRACTICAN LA PALABRA Y LA ATESORAN EN SU CORAZÓN

Luc 8:15  Pero la que cayó en buena tierra son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída,  y dan fruto con perseverancia.

ENTONCES QUE TIPO DE TIERRA ERES? QUE TIPO DE CRISTIANO ERES? ESTAS HACIENDO LAS COSAS CORRECTAMENTE? ESTAS DANDO FRUTOS O ERES INCONSTANTE EN LA PALABRA O ORACIÓN? SOLO DIOS SABE QUE HAY EN TU CORAZÓN
 PERO HOY TE PUEDO DECIR EL QUIERE QUE TE VUELVAS A EL Y DES BUEN FRUTOS.