Etiquetas

viernes, 28 de marzo de 2014

Cordón de Tres Dobles

Cordón de Tres Dobles



LEER ECLESIASTES 4:4-12


Cuando empezamos hacer la obra de Dios y espesamos a entender que la excelencia trae respaldo de Dios, siempre van a venir personas que te dirán que lo que haces no es de Dios, o que son emociones carnales, o que solo pasa por temporadas, que te falta experiencia o que solo no tienes recursos para eso. sabes porque pasa eso porque sienten envidia de lo que Dios esta haciendo contigo no importa cuantas veces te lo digan sigue adelante, RECUERDA DONDE EL HOMBRE VE HUESOS SECOS DIOS VE UN PROPÓSITO VIVO EN TI. !JOVEN!

Mas vendrán necios como los llama salomón se cruzaran de mano a ver que pasa o solo a ver que sucede contigo. NO PARES DALE CON TODO!

AMADOS muchas veces confundimos el éxito con la satisfacción personal de que nos vale trabajar ver todo lo que hemos hecho y no tener a alguien con quien compartirlo como lo dijo salomón se convierte en vanidad y trabajo duro.

cuando empecemos a andar solo nos caemos, salomón dice que es mejor dos que uno. Dios nos creo para andar en unidad porque todos pertenecemos a un mismo cuerpo, empieza a trabajar en conjunto con el cuerpo de cristo; nuestro padre celestial busca la unidad no la divicion porque si uno cayere el otro lo levantara. no seamos mas egoístas de lo que Dios nos da no podemos ir luchando con nuestras propias fuerzas no pretendamos ser super héroes que somos invencibles recuerda que el enemigo anda buscando dividir el cuerpo de cristo para hacer caer mas rápido a los creyente porque el solo no tendrá a nadie quien lo levante. Dios te lo dice hoy.

El padre celestial quiere bendecir no solo a ti sino a todos los que nos rodea hasta tus vecinos. si eres líder esto es para ti. por experiencia propia no excluyas a nadie y usa a todos conforme a lo que Dios te va dando un día descubrí un ministro en un joven excluido nadie se avía dado cuanta porque parecía que no era importante no hablaba, ni nada solo se quedaba quieto a escuchar nadie lo tomaban  en cuenta pero Dios si sabia su potencial si eres líder pídele a Dios que te ilumine y te revele a cada uno que esta a tu alrededor que te muestre sus fortalezas para usarla en su obra, ayuda a calentar al  que esta frió y ten visión de águila saca lo mejor de Dios en ti y en lo demás y RECUERDA QUE CORDÓN DE TRES DOBLES NO SE ROMPE PRONTO.  

  


lunes, 24 de marzo de 2014

Vuélvete a él. Dile no al mundo!!

Vuélvete a él. Dile no al mundo!!


Muchas veces las circunstancias de la vida y  los deseos carnales provocan la separación entre Dios y el hombre, Muchos se han apartado de nuestro padre celestial y otros están en proceso hoy por diversas circunstancias de la vida que me están pasando reflexionando en la palabra y digo vale la pena dejar todo por un problema y muy dentro de mi digo NO escribo para decirte que si estas apartado de Dios  vuélvete a él en el mundo no encontraras a alguien o algo que te valla a llenar como lo hace cristo joven que lees esto no te dejes manipular del Diablo Jesucristo pago un precio por ti y por toda la humanidad si estás buscando respuestas a tus problemas hoy la encontraras pero el mundo no es la solución porque eso te lleva a perdición.

Cuantas veces el Diablo me ha tratado de manipular por una cosa u otra por diversos problemas o por tentaciones he sentido lo que tu sientes e probado más de lo que tú has probado y a todo eso solo me ha dejado una desolación profunda si estas apartado o estas queriéndote apartarte este mensaje es para ti.


Jer 3:1  »Si un hombre se divorcia de su esposa, y luego ella se casa con otro hombre, el primer hombre no volverá a unirse a ella. ¿Acaso algo así no contaminaría la tierra? Pero tú que te has prostituido con muchos amantes, ¿podrás volver a mí?, dice el Señor.


En el arrepentimiento es bueno pensar en los pecados de que hemos sido culpables y los lugares y compañía en que se cometieron. —¡Con qué suavidad los había corregido el Señor! En la forma que recibe al arrepentido, Él es Dios y no hombre. ¿No importa qué hayas dicho o hecho hasta ahora, no me llamarás a mí de ahora en adelante? ¿No te vence esta gracia de Dios? Ahora que se proclama el perdón, ¿no recibirás el beneficio? Ellos esperarán hallar en Él las tiernas compasiones de un Padre hacia un hijo pródigo que regresa. Irán a Él como el guiador de su juventud: la juventud necesita dirección. Los pecadores arrepentidos pueden animarse con que Dios no mantendrá su ira hasta el final. Todas las misericordias de Dios, en toda época, dan ánimo; ¿y qué puede ser más deseable para el joven que tener al Señor como Padre y Guía de su juventud?

Jer 3:1 RV1995  Dicen: Si alguno dejare a su mujer, y yéndose ésta de él se juntare a otro hombre, ¿volverá a ella más? ¿No será tal tierra del todo amancillada? Tú, pues, has fornicado con muchos amigos; mas ¡vuélvete a mí! dice Jehová.

Lo que está contaminando tu vida  déjalo Dios solo te esta esperando no le importa cuánto te contaminaste a él le importa cuanto te puede limpiar Dios te Ama y siempre querrá que el hijo prodigo vuelva. No te preocupes por el que dirán, ni por cuanto te señalen porque él te dice hoy Jer 1:19  Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte. Él te librara de todo eso no te preocupes solo mira hacia arriba y sigue a delante.

Y RECUERDA SIEMPRE DIOS BUSCA CORAZONES SINCEROS CON ARREPENTIMIENTOS GENUINOS.

Jer 1:5  Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

EL TE ESCOGIÓ SOLO SIGUE ADELANTE

Y si no conoces a cristo o si deseas reconciliarte has esta oración  

“Dios, reconozco que soy pecador y que no puedo salvarme por mis propios medios, reconozco también que tú eres Dios y que enviaste a tu Hijo Jesucristo para salvarme. Señor creo que moriste por mi en la cruz y resucitaste al tercer día para darme gratuitamente la vida eterna.  Ahora te abro mi corazón y te recibo como mi salvador personal.   Señor, ahora se que tú tienes un plan para mi vida, y te recibo como el Señor absoluto de mi vida y te pido que hagas de mi la persona que tú quieras que sea. Amén”


sábado, 22 de marzo de 2014

¡No dejes que tu día se arruine por el enojo!


¡No dejes que tu día se arruine por el enojo!


Cuantas veces hemos salido de nuestras casillas, de repente por algo que nos dijeron o nos trataron mal, en el trabajo, casa, universidad, calle, otros. El control emocional va hacer posible con la ayuda de Dios.



“Además, «no pequen al dejar que el enojo los controle». No permitan que el sol se ponga mientras siguen enojados, porque el enojo da lugar al diablo.” Efesios 4:26-27 NTV


Muchas veces el enojo suele causar desastres cuando no es controlado, tomemos como ejemplo a un varón que ha sido despedido de su trabajo injustamente. Se siente molesto, indignado y busca a su jefe para poder conversar con él, pero su enojo es tan grande que en vez de hablar grita y exige. Su jefe, por más que intenta tranquilizarlo no puede, así que hace que los guardias lo saquen. Este hombre, así furioso, se va a su casa donde se encuentra su familia; cuando llega y su esposa le pregunta “¿qué pasó?” él responde muy toscamente que lo despidieron, cuando ella pregunta la causa, él con el enojo sólo le grita que no sabe porqué y se encierra en su cuarto. Ella queda muy dolida por el trato que recibió. Finalmente el día termina sin que nadie hable del tema y en un ambiente tenso en toda la familia.


El enojo es una emoción natural y surge como producto de una frustración hacia una persona, hacia nosotros mismos y/o situación, de un avasallamiento de nuestros derechos personales, así como también de nuestra percepción de injusticia entre otras causas.

Muchas veces al dar lugar al enojo llegamos a desquitarnos con las personas que más cerca tenemos, lastimándolas. El varón del ejemplo no tomó control de esta emoción que lo llevó a romper la amistad con su ex jefe quien posiblemente, más adelante, lo hubiera vuelto a contratar, dejó mucho de qué hablar acerca de su manera de reaccionar. También llevó su enojo a su hogar y su esposa pagó por algo de lo que no era responsable.

Los psicólogos apuntan a que una persona irritada puede fácilmente estar equivocada en sus reacciones porque la ira, el enojo y la frustración causan una pérdida en la capacidad de controlarse y pensar con claridad.

El consejo que nos deja Pablo en Efesios es muy importante, pues si hay algo que te ha pasado y te ha provocado ese enfado, no debes permitir que esa emoción te controle,  te robe tiempo, ni afecte tus días.
También Santiago 1:19-21 dice: “Mis amados hermanos, quiero que entiendan lo siguiente: todos ustedes deben ser rápidos para escuchar, lentos para hablar y lentos para enojarse. El enojo humano no produce la rectitud que Dios desea. Así que quiten de su vida todo lo malo y lo sucio, y acepten con humildad la palabra que Dios les ha sembrado en el corazón, porque tiene el poder para salvar su alma”.

Hoy te animo a que dejes todo el enojo que tengas hacia alguien y no permitas que ese momento irritante te quite bendición.

Por: Soraida Fuentes.

miércoles, 19 de marzo de 2014

JOVEN!!! CONSTRUYE UN APOSENTO SANTO PARA EL SEÑOR

JOVEN!!! CONSTRUYE UN APOSENTO SANTO PARA EL SEÑOR  



Muchas veces nos hemos preguntado wuao de donde nacen esos grandes hijos de Dios?, nos hemos dicho wuao que tremenda predica Dios le revelo al hermano! o simplemente donde verdaderamente se hacen los ministros?. hoy puedo decirte que de un aposento santo todo lo que construimos en el señor, la revelación de la palabra,   nuestro ministerio se construye en los secretos, la visión de Dios sobre nosotros empieza en los secretos, nuestros sueños, en fin todo nace y se gesta en la intimidad. Porque así como el esposo y la esposa cuando se unen construyen un aposento para su intimidad y fortalecer su relación, así mismo somos nosotros cuando nos unimos al cuerpo de cristo y establecemos una intimidad con Dios construimos un lugar de intimidad donde va a estas todas tus cosas con el señor. ASÍ QUE LISTO PARA EMPEZAR A ESTABLECER UNA INTIMIDAD CON TU PADRE CELESTIAL A PARTIR DE HOY.

LEER 2 REYES 4:8-37

El pasaje bíblico nos muestra una historia donde una mujer reconoce la presencia de Dios en un hombre.

2Re 4:8  Aconteció también que un día pasaba Eliseo por Sunem; y había allí una mujer importante, que le invitaba insistentemente a que comiese; y cuando él pasaba por allí, venía a la casa de ella a comer.

2Re 4:9  Y ella dijo a su marido: He aquí ahora, yo entiendo que éste que siempre pasa por nuestra casa, es varón santo de Dios.

2Re 4:10  Yo te ruego que hagamos un pequeño aposento de paredes, y pongamos allí cama, mesa, silla y candelero, para que cuando él viniere a nosotros, se quede en él.

2Re 4:11  Y aconteció que un día vino él por allí, y se quedó en aquel aposento, y allí durmió.

En este primer versículo la mujer le invitaba al varón de Dios a su casa a comer cuando pasaba por allí. Muchas veces nosotros somos así con la presencia de Dios de vez en cuando la buscamos cuando tenemos problemas o cuando queremos o simplemente a ver que sentimos hoy te puedo decir Dios quiere escucharte en todo momento él quiere que establezcas una relaciona con él hoy. En el verso 10 la mujer no solo reconoce que ya no quiere ver pasar la presencia de Dios a través del sino que estableciera un ligar para ello y construye un aposento para tu padre celestial desea que construyas un lugar santo para compenetrarte; todas las hermosas canciones de los salmistas, los grandes mensajes de la palabra, los grandes ministerio, tus dones no se hicieron en instituto bíblico, ni en un pulpito se empezaron a gestar en la intimidad los dones se empiezan a avivar en un aposento santo. QUE ESPERAS EMPIEZA A CONTRUIR TU LAGAR FAVORITO EN EL MUNDO TU APOSENTO PARA EL SEÑOR. 
“Sigue intentándolo el sigue hay dispone tu corazón y grandes cosas te esperan”
 
2Re 4:12  Entonces dijo a Giezi su criado: Llama a esta sunamita. Y cuando la llamó, vino ella delante de él.

2Re 4:13  Dijo él entonces a Giezi: Dile: He aquí tú has estado solícita por nosotros con todo este esmero; ¿qué quieres que haga por ti? ¿Necesitas que hable por ti al rey, o al general del ejército? Y ella respondió: Yo habito en medio de mi pueblo.

2Re 4:14  Y él dijo: ¿Qué, pues, haremos por ella? Y Giezi respondió: He aquí que ella no tiene hijo, y su marido es viejo.

2Re 4:15  Dijo entonces: Llámala. Y él la llamó, y ella se paró a la puerta.

2Re 4:16  Y él le dijo: El año que viene, por este tiempo, abrazarás un hijo. Y ella dijo: No, señor mío, varón de Dios, no hagas burla de tu sierva.

2Re 4:17  Mas la mujer concibió, y dio a luz un hijo el año siguiente, en el tiempo que Eliseo le había dicho.

Como eliseo como estaba agradecido con ella la mando a llamas y concederle algún anhelo. Así mismo, ocurre con nosotros una vez que establecemos y construimos un aposento para el señor santo él se agradara de ti,  te recompensara en público porque lo honraste en los secretos y lo buscaste. Cuando estaba leyendo este pasaje me di cuenta atreves de un varón de Dios que predicaba que muchas de nuestra peticiones están en nuestro aposento Dios no se ha olvidado de eso que anhelas el solo quiere que lo busques con todo tu corazón que seas genuino y que sobre todo sea transformada tu vida y que aunque no creamos en nosotros mismo el si cree en ti eres para el más valioso de lo que tú crees, nuestro padres celestial quiere hablarte y usarte para su obro solo tienes que Disponer tu corazón para él.

“No seamos más admiradores del derramamiento de la gloria de Dios en otros, ve y busca en un aposento tu propia bendición. Aunque te sientas indigno joven él te ama y quiere que te dispongas a tener una relación con él para usarte”

2Re 4:18  Y el niño creció. Pero aconteció un día, que vino a su padre, que estaba con los segadores;

2Re 4:19  y dijo a su padre: ¡Ay, mi cabeza, mi cabeza! Y el padre dijo a un criado: Llévalo a su madre.

2Re 4:20  Y habiéndole él tomado y traído a su madre, estuvo sentado en sus rodillas hasta el mediodía, y murió.

2Re 4:21  Ella entonces subió, y lo puso sobre la cama del varón de Dios, y cerrando la puerta, se salió.

2Re 4:22  Llamando luego a su marido, le dijo: Te ruego que envíes conmigo a alguno de los criados y una de las asnas, para que yo vaya corriendo al varón de Dios, y regrese.

2Re 4:23  El dijo: ¿Para qué vas a verle hoy? No es nueva luna, ni día de reposo.[a] Y ella respondió: Paz.

2Re 4:24  Después hizo enalbardar el asna, y dijo al criado: Guía y anda; y no me hagas detener en el camino, sino cuando yo te lo dijere.

2Re 4:25  Partió, pues, y vino al varón de Dios, al monte Carmelo.
 Y cuando el varón de Dios la vio de lejos, dijo a su criado Giezi: He aquí la sunamita.

2Re 4:26  Te ruego que vayas ahora corriendo a recibirla, y le digas: ¿Te va bien a ti? ¿Le va bien a tu marido, y a tu hijo? Y ella dijo: Bien.

2Re 4:27  Luego que llegó a donde estaba el varón de Dios en el monte, se asió de sus pies. Y se acercó Giezi para quitarla; pero el varón de Dios le dijo: Déjala, porque su alma está en amargura, y Jehová me ha encubierto el motivo, y no me lo ha revelado.

2Re 4:28  Y ella dijo: ¿Pedí yo hijo a mi señor? ¿No dije yo que no te burlases de mí?

2Re 4:29  Entonces dijo él a Giezi: Ciñe tus lomos, y toma mi báculo en tu mano, y vé; si alguno te encontrare, no lo saludes, y si alguno te saludare, no le respondas; y pondrás mi báculo sobre el rostro del niño.

2Re 4:30  Y dijo la madre del niño: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré.

2Re 4:31  El entonces se levantó y la siguió. Y Giezi había ido delante de ellos, y había puesto el báculo sobre el rostro del niño; pero no tenía voz ni sentido, y así se había vuelto para encontrar a Eliseo, y se lo declaró, diciendo: El niño no despierta.

2Re 4:32  Y venido Eliseo a la casa, he aquí que el niño estaba muerto tendido sobre su cama.

2Re 4:33  Entrando él entonces, cerró la puerta tras ambos, y oró a Jehová.

2Re 4:34  Después subió y se tendió sobre el niño, poniendo su boca sobre la boca de él, y sus ojos sobre sus ojos, y sus manos sobre las manos suyas; así se tendió sobre él, y el cuerpo del niño entró en calor.

2Re 4:35  Volviéndose luego, se paseó por la casa a una y otra parte, y después subió, y se tendió sobre él nuevamente, y el niño estornudó siete veces, y abrió sus ojos.

2Re 4:36  Entonces llamó él a Giezi, y le dijo: Llama a esta sunamita. Y él la llamó. Y entrando ella, él le dijo: Toma tu hijo.

2Re 4:37  Y así que ella entró, se echó a sus pies, y se inclinó a tierra; y después tomó a su hijo, y salió.

Las pruebas van a venir solo tienes que ser fuerte Dios la bendijo pero también probo su fe, yo me imagino a esa mujer cuando su hijo se murió ella no se turbo o se desesperó ella lo llevo al lugar donde ella pensó que estaba la presencia de Dios y no solo eso fue y busco al varón de Dios para que le ayudara con su hijo que estaba muerto aunque nosotros nos desesperemos tengo algo para decirte cuando no tengas más fuerzas y cuando te encuentres desesperado ve a tu aposento que hay vas a encontrar un padre que te apoya y te renueva cada mañana. Esta mujer no se conformó y fue a buscar al varón para que le ayudara no a pedirle explicación sino para que hiciera al sobrenatural en el niño que ya avía muerto. Ahora te digo no te conforme con lo poquito que puedas recibir en tu iglesia ve por más busca más alto cada ves no pidas explicación a Dios porque te pasan tantas cosas solo confía en por qué DONDE NOSOTROS VEMOS AL SIN VALOR O SIN VIDA DIOS VE UN PROPÓSITO VIVO y está en tu aposento.


“LA MEJOR INSTRUCCIÓN TE LA DA EL ESPÍRITU SANTO Y ESO SE AVIVA EN TU LUGAR ESPECIAL CON TU PADRE CELESTIAL”

Dice la palabra de Dios que Eliseo oro a jehová y se tendió sobre el niño y el estornudo siete veces y abrió sus ojos.

“NO IMPORTA CUANDO DIOS SE TARDE EN TRANSFORMARTE RECUERDA QUIEN ES TU ALFARERO Y TARDE O TEMPRANO TU BENDICIÓN LLEGARA”

Si hoy fallaste te invito a que te reconcilies con el señor construyas un aposento santo para él y vive conforme al llamamiento santo que él te hizo.

Ora sin cesar y veras la gloria de Dios sobre tu vida y tu familia.


Y si no conoces a cristo o si deseas reconciliarte has esta oración  

“Dios, reconozco que soy pecador y que no puedo salvarme por mis propios medios, reconozco también que tú eres Dios y que enviaste a tu Hijo Jesucristo para salvarme. Señor creo que moriste por mi en la cruz y resucitaste al tercer día para darme gratuitamente la vida eterna.  Ahora te abro mi corazón y te recibo como mi salvador personal.   Señor, ahora se que tú tienes un plan para mi vida, y te recibo como el Señor absoluto de mi vida y te pido que hagas de mi la persona que tú quieras que sea. Amén”

Si oraste y entregaste tu corazón al Señor Jesús Cristo escríbeme para celebrar y orar por ti a mi correo maria1502r@hotmail.com.

miércoles, 12 de marzo de 2014

LA DINÁMICA DE LA FE.

LA DINÁMICA DE LA FE.

Marcos 5; 25-34 “Y una mujer que llevaba doce años con flujo de sangre. Y que había sufrido mucho de parte de muchos médicos, y gastado cuanto tenia sin sacar ningún provecho, mas bien, empeoraba. Al oír acerca de Jesús, llego por detrás entre la multitud y toco su manto. Porque decía; Si tan solo toco sus vestidos, sanare. Y al instante la fuente de su sangre se seco, y sintió en su cuerpo que había sido sanada de aquel azote. Al momento Jesús sintió en su interior el poder que había salido de Él, y volviéndose a la multitud, preguntaba: ¿Quién ha tocado mis vestidos?. Y sus discípulos le decían: Ves que la multitud te apretuja y preguntas: ¿Quién me ha tocado?. Y miraba alrededor para ver a la que había hecho esto. Entonces la mujer temiendo y temblando (reconociendo lo que le había sucedido), vino y se postro ante El, y le dijo toda la verdad. Entonces El le dijo; Hija, tu fe te ha salvado, vete en paz y queda sana de tu azote.” BTX

¿Cómo funciona la fe? ¿Por qué si yo creo y tengo fe para creer que puedo obtener tantas cosas no sucede nada? ¿Seré un hombre o una mujer de poca fe? ¿Porque en mi vida, por la fe logro algunas cosas y otras no? Estas son algunas de las preguntas que muchos no habremos hecho en algún momento de nuestras vidas, nos frustramos tratando de conseguir respuesta a estas interrogantes que a veces llegan a poner a prueba nuestra confianza en El Señor, algunos han llegado al punto de alejarse de El, creyendo que la fe no funciona y que todo es una mentira, pero en esta oportunidad permíteme traerte una palabra a través de la cual El Padre te va a enseñar cómo poner en práctica esa fe que está en ti y que si funciona, solo que en la mayoría de los casos no la sabemos usar.

En este pasaje que leímos al principio El Padre nos muestra cómo funciona la dinámica de la fe que poseemos, la cual, si la activamos de la manera que nos muestra la Escritura va producir el resultado que esperamos, sin embargo déjame decirte que la voluntad de nuestro Padre Celestial es buena, agradable y perfecta y que todo lo que desees que no esté acorde a Su voluntad, no se va a dar 1 Juan 5;14. Entendiendo esto podemos revisar que fue lo que hizo esta mujer que le funciono y recibió su milagro.

1-)Ella oyó: Dice la Escritura, que ella estaba enferma desde hace doce años ya y que había ido a muchos médicos gastando todo lo que tenia sin tener ningún resultado, pero al oír acerca de Jesús, esas palabras y testimonios que escucho acerca de lo que El hacia le sembró en su interior la fe para creer que El podía sanarla de aquella enfermedad y una prueba de esto la podemos ver en Romanos 10;17 donde dice…”Así que la fe viene por medio de la predicación, y la predicación, a través de la palabra del Mesías.” Las palabras que ella escucho acerca del Mesías fue lo que le dio la fe para creer que El podía sanarla.

2-)Ella acciono: Ella acercándose por detrás a empujones se metió entre la multitud y toco su manto, ella no solo escucho y tuvo fe sino que también genero una acción que le permitió obtener su sanidad, y fue mas allá de su circunstancia, la cual le decía que era inmunda y que no podía ser tocada, pues quien la tocara se contaminaba y tampoco podía tocar a nadie pues si lo hacía seria apedreada por contaminar a quien toco, a esta mujer no le importo, oyó de Jesús, acciono al moverse para tocarlo y dio el último paso que te enseñare a continuación.

3-)Ella confeso: La Escritura continua diciendo… Porque decía; Si tan solo toco sus vestidos sanare. Ella escucho y acciono pero también de su boca salió una palabra de confesión que legalizo la salida de poder del interior del Mesías para que ella pudiera ser sana…”Porque con el corazón se cree para justicia y con la boca se confiesa para salvación” Romanos 10;10 Con su boca ella confeso que solo tocando el borde de sus vestiduras ella seria sanada.


Amado aquí vemos las tres etapas de la dinámica de la fe, para esta sea efectiva en nosotros debemos cumplir a cabalidad con estos tres pasos, ya nosotros hemos escuchado mucho acerca de Jesús, hasta lo hemos leído en la Escritura, hemos confesado con nuestras bocas que podemos recibir lo que pedimos, pero hay algo en lo que fallamos, nos quedamos sentados esperando que Papa nos lance del cielo las bendiciones, no accionamos y esto es lo que en la mayoría de los casos no nos permite recibir lo que pedimos, dice la palabra en el libro de Jacobo 2;17 “Así también la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma” Podrás tener mucha fe en algo y confesar constantemente que recibes lo que pides, si no accionas, esa fe es muerta y no produce, desde hoy acciona en esa fe que confiesas y veras los maravillosos resultados que obtendrás. Bendiciones para ti.                                            

   Pastor y Maestro Lesme Díaz.

sábado, 8 de marzo de 2014

TE ESTOY PROCESANDO.

TE ESTOY PROCESANDO.


Un amigo –Cuenta Billy Graham- Caminaba por la calle triste y cabizbajo, este hombre lo tenia todo, esposa, hijos, un buen trabajo que le generaba excelentes ingresos, con lo cual proveía una buena vida a su familia. El hombre también contaba con varios amigos con los cuales salía a divertirse en reuniones sociales, eventos, fiestas y demás, en algunas ocasiones acompañado por su esposa y otras también por sus hijos.

Cada día al llegar del trabajo se reunían todos a la mesa para cenar y compartir el día que tuvieron, un día de camino a un restaurant para almorzar, se le acerca un extraño que tenía un ancho libro en su mano, este hombre le traía una muy buena noticia y era la salvación que solo en Yeshua el Mesías podía obtener, al ver el predicador que el hombre recibió la noticia con agrado decide invitarlo un domingo a una de las reuniones de su congregación y le pide que lleve a su familia, al siguiente Domingo el hombre asiste con toda su familia y todos reciben a Yeshua en sus corazones, ahora eran doblemente ricos, pues no solo vivían bien sino que también eran hijos legales del Padre Celestial.

Una noche uno de los amigos de este hombre lo invita a divertirse un rato a un casino, el hombre sin pesar en nada negativo que podría pasarle acepto, ya en el lugar, entre tragos y juego comenzó a ganar algo de dinero lo cual lo animo al punto en el que asistía a este tipo de lugares con frecuencia. Entre juego y juego eran más las veces que perdía que las que ganaba pero cada vez que ganaba se animaba a seguir probando suerte, lo cual no en todas las ocasiones daba resultado, le dedicaba tanto tiempo a estos lugares de juego que poco a poco comenzó a alejarse de su familia, al salir de allí, agotado mentalmente no se podía concentrar en su trabajo lo que causo que eventualmente lo despidieran, esto fue un duro golpe para la economía de su familia, sin embargo el hombre creyó que con el juego podía ganar dinero suficiente para acumular un capital y comenzar su propio negocio,, grave error, pues sucedió todo lo contrario, el hombre todo lo que le había quedado, causándole no solo un problema económico sino también un gran problema familiar al punto en el que su esposa decide divorciarse de él ya que podía aguantar más el vicio de su jugador esposo. Este hombre perdió todo y quedo en la calle, caminando un día por una acera va pensando en lo que le paso preguntándole a Dios porque si ahora era su hijo le tocaba vivir todo lo que estaba viviendo, unos pasos más adelante pasa por una construcción y ve a un hombre golpeando una piedra con un cincel y le pregunta.

-¿Qué haces con esa piedra?

-La estoy procesando para colocarla en ese muro. Le contesto el hombre.

Luego el levantando su mirada vio un enorme y hermoso mural, con piedras hermosamente trabajadas que además eran brillantes y formaban parte de una estructura que soportaba un aun más hermoso vitral, en ese momento aquel hombre escucho la voz del Padre Celestial que le dijo…Te estoy procesando aquí en la tierra porque quiero que formes parte de una hermosa obra de arte.

Amado, no quiero que pienses que para formar parte de la familia de Dios debes perderlo todo y mucho menos que al recibirlo en tu corazón El te va a quitar todo, te quiero decir que al iniciar tu camino con el Señor él va a iniciar un proceso en tu vida que te va a permitir llegar al lugar al cual el Padre quiere llevarte, desde hoy déjate procesar y entiende que así como el alfarero moldea la vasija de barro de igual manera el Padre te está dando forma y que eso te  lleva un proceso como el de la semilla, se echa en la tierra, la semilla brota y crece en un tallo, luego la espiga, luego grano lleno en la espiga y cuando el fruto lo permite enseguida se cosecha porque ha llegado su tiempo Marcos 4;26-29

Déjate procesar, recuerda que el que comenzó la buena obra en ti la perfeccionara hasta el día de Yeshua el Mesías nuestro Señor. Paz y abundantes bendiciones para ti.
                                                                                                                                                        Maestro Lesme Díaz.

viernes, 7 de marzo de 2014

Como volver a tener el fuego de Dios

Como volver  a tener el fuego de Dios



Introducción

Antes de entrar en profundidad de como volver a tener el fuego de Dios a nuestras vidas hay que recordar que cada uno de nosotros posee el fuego de Dios en nosotros solo hay que avivarlo y mantenerlo encendido.

El fuego está allí a causa de un llamamiento perenne y santo. Hay fuego en el llamamiento santo”.

Primero veamos que significa avivar, es “volver a encender”, o “mantener plenamente encendida una llama”, aquí el don de Dios es representado como un verdadero fuego que puede ser apagado por nuestro descuido.


Según la teoría del fuego se necesitan cuatro elementos para que tenga continuidad un fuego:

1- Combustible (Creyente)
2- Oxígeno del aire (Palabra de Dios)
3- Energía de activación (Oración e intimidad)
4- Reacción en cadena (Permanencia)

Ante la ausencia de cualquiera de estos elementos el fuego se extingue.
Así pues, recordando que sin leña el fuego se apaga (Proverbios 26:20)
Por lo tanto hemos de entender que tenemos todo para que el fuego de Dios se encienda al rojo vivo en nosotros, sin embargo para que esto sea una realidad debemos considerar las palabras del Apóstol en el verso 7 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”, veamos esto dice que él no nos ha dado espíritu de cobardía, es decir que para mantener el fuego de Dios encendido tendremos que ser valientes, o en otras palabras la cobardía será un impedimento para que el fuego de Dios siga encendido en nosotros.


1 Reyes 18:20-40

La Casa de Israel se había apartado del Dios de Israel, y había caído en terrible idolatría llevada allí por Jeroboam, cuando movido por el temor de que la Casa que le habían integrado se fuera a Jerusalén y se quedara con Judá, los metió a idolatría levantándoles 2 becerros de oro para que los adoraran.
Esta Casa con el tiempo se fue apartando de Dios/Elohim, y este en su amor y misericordia todavía intenta rescatarlos y les envía un profeta: Elías, para hacerlos volver de la idolatría, poniendo Dios en este un espíritu de arrepentimiento.
Cuando Elías se enfrenta a los profetas falso

los de Baal, los cuales eran 450, les hace un reto, no sin antes confrontar a todo un pueblo, y les dice:
¿Hasta cuándo vacilaréis entre dos opiniones? Si el SEÑOR es Dios, seguidle; y si Baal, seguidle a él. Pero el pueblo no le respondió ni una palabra". 1 Reyes 18:21
“Si nos ponemos a fijar en probabilidades humanas 450 personas contra una era casi imposible que no ganaran. Con los que ellos no contaban que para ¡para Dios nada es imposible!”
Elías hace un acto digno de un siervo de Dios, de alguien que sabía a qué había sido llamado: confrontar a todo un pueblo que estaba sumido en una gran idolatría:

"¿Hasta cuándo vacilaréis?" 1 Reyes 18:21(NBLH)

Otra versión dice:
"¿Hasta cuándo saltarán ustedes de un lado al otro?"
¿Por qué se traduce así?

Porque "vacilar" en hebreo es "pasákj" que se traduce "brincar, saltar, danzar":
pasákj: raíz primaria; brincar, i.e. (figurativamente) saltar encima (o librar); por impl. vacilar; también (literalmente) cojera, danzar: - andar, claudicar, pasar, quedar cojo, saltar.
Hoy muchos siglos después, la iglesia en muchos lugares del mundo se mueve en el mismo espíritu, hacen "pasákj", brincan, saltan, danzan...pero no les gusta adorar, no es prioridad de ellos el hacerlo porque sus mismos ministros que están a la cabeza no los guían a hacerlo, y se tienen grupos de Alabanza totalmente profesionales, con una Alabanza de "jubilo", en donde el pueblo: danza, salta, brinca... más no adora, es más sus cabezas ministeriales no les permiten a sus ministros de alabanza que le den "mucho tiempo a la adoración".
¡¡EL MISMO ESPÍRITU QUE TENIA LA CASA DE ISRAEL HACE MUCHOS SIGLOS, TIENE HOY LA IGLESIA DONDE ESTÁ ESCONDIDA LA MISMA CASA DE ISRAEL!!
Ahora bien, unas de las primeras cosas que hizo Elías fue mandar al pueblo que adoraba a Baal a acercarse (1 Reyes 18:30) en nuestro caso debmos acercarnos a Dios y la gran pregunta es ¿cómo?:

Pues como nosotros hemos perdido el fuego de Dios en nuestras vidas primera mete por adorar a baales que en nuestra vida son  TRABAJO, FAMILIA, DIVERSIONES, ESTUDIOS, AMIGOS, NOVI@, PLACERES, INTERNET, T.V. entre otros.

Una de las cosas que nos acercan a Dios es arrepentirnos y confesar nuestros pecados dejando de lado todo aquello que haga que Disminuya ese fuego en nosotros, otra es arreglar nuestro altar en el mismo verso nos muestra y él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado. Cuando nos arrepintamos y expongamos pecados y dioses oculto el fuego de Dios estará contigo hasta que el venga y aun así nunca se perderá.

"... él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado". (v. 30).
A.  
Tres altares arruinados por negligencia.
1. El altar de la iglesia.
2. El altar en el hogar.

3. El altar en la vida privada

  Tomó 12 piedras y edificó. (Es individual)
"... Hizo una zanja." (vs. 31-32) (Una zanja de fe)
A.   Dar gracias cuando hemos recibido es gratitud.
B.   Dar gracias antes de recibir es fe.

RESEÑA HISTORICA
LOS DOCE HIJOS DE JACOB

Jacob, en el Antiguo Testamento, uno de los patriarcas hebreos, hijode Isaac y Rebeca y nieto de Abraham. Tras privar con un engaño a su hermano Esaú de la bendición de su padre y de sus derechos deprimogenitura, Jacob huyó a la casa de su tío, Labán, para quien trabajó durante muchos años, y cuyas hijas, Lía y Raquel desposó. Sus esposas y sus esclavas, Zilpá y Bilhá, le dieron 12 hijos, que se convertirían en los patriarcas de las 12 tribus de Israel. Lía dio a luz a Isacar, Judá, Leví, Rubén, Simeón y Zebulón; Raquel, a José y Benjamín; Zilpá a Gad y Aser, y Bilhá a Dan y Neftalí.


El relato de Jacob se narra en Génesis 25-35. Los acontecimientos más sobresalientes de su existencia fueron la visión de la "escalera deJacob", la bendición que recibió en Betel y la concesión del nombre Israel por un adversario divino tras luchar contra él . Así como la figura de Esaú está considerada como la representación de la naciónde Edom, la de Jacob, o Israel, personifica a la nación de Israel. Así, el profeta Oseas traza un paralelo entre las experiencias de Jacob y lasde su pueblo hacia el 1700 a. C.

Preparó leña. “(v. 33).
A.                                      Tres clases de leña.
1. Quebracho colorado (la Palabra.)
2. Quebracho blanco (la meditación en la Palabra)
3. Pino (la oración)

Preparó la leña". (v. 33)
1. La leña fue puesta de una manera que facilitara el Fluir del aire.
2. En el fuego la leña se mantiene unida o se desparrama.
3. Un avivamiento hace los mismos, tiende a unir a aquellos que anhelan el fluir de Dios en sus vidas, y desparrama a aquellos que no desean rendirse incondicionalmente a Dios.

"Cortó el buey y lo puso sobre la leña". (v. 33)
A. La clase de animal
1. No es un cordero (conocido por su mansedumbre)
2. No es una paloma (símbolo de paz).
3. Es un buey (conocido por su fuerza bruta)
B. La importancia de cortarlo en pedazos.

"Lo puso sobre la leña".
(Es importante ser consumido, no solamente cortado y quemado).
Creo que el problema de muchos es que van al altar pero solo salen quemados y no son consumidos.

Los cantaros de agua (vs. 34,35).
A. El agua apaga el fuego.
B. El porqué del agua.
1. Eliminar la posibilidad de auto-combustión. (Autoencendido)
2. Para que el fuego no se escape.

La oración. (vs. 36-37).
A. No de desesperación
B. Muy corta duración, (15 segundos).

Los resultados (vs. 38-40)
A. Cayó el fuego del cielo.

B. Consumió.
1. El holocausto, (el buey).
2. La leña.
3. Las piedras.

4. El polvo