Etiquetas

miércoles, 26 de febrero de 2014

¿Sientes temor?

¿Sientes temor?

Trasfondo bíblico: Salmos 27
Pasaje bíblico focal: Salmos 27
Idea principal: Dios me ayudará con mis temores cuando recurro a Él.
Pregunta para la vida: ¿Qué puedo hacer cuando siento temor?
Meta de enseñanza: Ayudar a los jóvenes a reconocer la presencia de Dios,
especialmente en situaciones cuando sienten temor.

Qué dice la Biblia

No temas: Por quien Dios es. (Salmos 27:1-3)

27:1 La frase “El Señor es mi luz” significa El Señor ilumina mi oscuridad. Los problemas que el salmista había experimentado en su vida eran tiempos oscuros, y aún así, Dios había llevado luz a esos tiempos difíciles. “Mi salvación” es un sinónimo del mismo pensamiento. La frase quiere decir literalmente “mi salvador”. La seguridad de esta protección personal de Dios significa que no hay que temer a nadie.

El pensamiento paralelo es que Dios es la “fortaleza” o el “baluarte” de la vida del autor. La palabra puede tener raíces en la idea de fuerza o refugio. Cualquiera de los dos es apropiado. Dios provee lo que necesita toda persona en problemas: fortaleza para resistir y un lugar para encontrar seguridad. Una persona puede ganar un sentido de fortaleza interior de la protección que ofrece una fortaleza exterior. Esto es exactamente lo que Dios provee, removiendo así cualquier razón para temer.

27:2 Es muy probable que los términos “malvados”, “enemigos” y “adversarios” se refieren a un enemigo personal y no a enemigos de la nación. El salmista dice que una de las cosas que el enemigo hace es “devorar mis carnes”. Aunque la frase es usada para describir a un animal salvaje atacando a su presa, también es usada en las Escrituras para referirse al daño que las personas se hacen unas a otras con la lengua (Job 19:22). Es trágico que, con la lengua las personas pueden hacer unas contra otras lo que los animales salvajes pueden hacer con sus colmillos y garras. Sin embargo, aunque la intención del calumniador era causar la ruina de su víctima, el salmista dice que el calumniador eventualmente “tropezará y caerá”.

27:3. La referencia a un “ejército” y a la “guerra” puede que no sea una referencia a un enemigo colectivo del estado. En vez, las palabras pueden ser una metáfora para cuán mala era la opresión personal del salmista. Muchas veces, personas que pueden hacer daño a otros por medio del chisme y la calumnia formarán alianzas y trabajarán juntos como grupo. Las víctimas de ataques personales sienten como si un ejército de personas estuviera contra ellas. Muchas veces el temor es intensificado cuando el número de personas en oposición parece aumentar. El versículo dice que aún así podemos confiadamente poner nuestra confianza en el Señor.

Qué me dice la Biblia

A pesar de que muchos de nosotros pensamos que no tenemos un “enemigo” buscándonos para causarnos daño físico, muchos sabemos que es ser víctima de la calumnia. Matrimonios, profesiones y reputaciones, todos han sido arruinados por culpa del chisme y la calumnia. Estos versículos nos recuerdan que Dios provee refugio y protección de tales ataques verbales contra nuestro carácter.

Qué dice la Biblia a los jóvenes

Los jóvenes conocen muy bien los efectos dañinos de las palabras. Algunos jóvenes han tenido un libro de calumnias en la escuela donde los estudiantes escriben algo negativo acerca de un individuo en particular. Aunque muchos pueden pensar que tal comportamiento es divertido, las víctimas se sienten devastadas. Este versículo dice que no tenemos que temer a tales individuos maliciosos.

No temas: Por la presencia de Dios (Salmos 27:4-6)

27:4. Uno no puede esperar que el salmista pida fortaleza para vencer sus enemigos o que pida un desastre para arruinar a los que están contra él. Sin embargo, la única cosa que pide es el privilegio de la presencia de Dios. “Habitar en la casa del Señor” significa vivir con Dios. En la cultura oriental, se esperaba que el anfitrión proveyera protección para sus huéspedes. El ser un huésped eterno de Dios puede significar protección eterna. El enemigo no sería un problema mientras uno esté con un anfitrión mayor que el enemigo.
Sin embargo, otro beneficio de vivir en la casa de Dios es la habilidad de “contemplar la hermosura del Señor”. Lo que hace que Dios sea hermoso para nosotros es la gracia de Dios. Que Dios permita que una persona pecadora more con Él es un ejemplo de gracia.

27:5. Las palabras “tabernáculo” en este versículo es el término usado para describir la tienda usada durante el Éxodo. La tienda simbolizó la presencia de Dios en medio de su pueblo. El “tabernáculo”, asió, se convirtió en una metáfora para la presencia de Dios. Es verdad que el tabernáculo y más tarde el templo fueron usados como refugio para aquellos perseguidos injustamente. Sin embargo, lo que trae este sentido de seguridad no es un edificio físico. En vez, la fuente de seguridad es la presencia de Dios en nuestras vidas. Durante una crisis en la cual nuestros problemas se asemejan a una inundación  rugiente o arena movediza, Dios nos pone “sobre una roca”. Esta referencia bíblica repetida nos recuerda la dependencia, durabilidad y confianza de Dios. 

27:6 La protección trae un sentimiento de victoria, lo que causa celebración. “Hacer prevalecer” o exaltar la “cabeza” de alguien significa darle valor a la persona. Quienes desean hacer daño a otros debieran ver cuán importante son sus posibles víctimas delante de Dios. Cuando una persona es exaltada por Dios, él o ella responderán con adoración. Ofrecer sacrificio, exclamar, cantar, y hacer música son algunas de las maneras en que respondemos a la protección de Dios. Es la respuesta natural de aquellos que moran en la presencia de Dios.

Qué me dice la Biblia 

¿Apreciamos plenamente lo que la presencia de Dios significa en nuestras vidas? Muchas veces le pedimos a Dios venganza y justicia respecto a nuestros enemigos. Debiéramos estar contentos con simplemente estar con Dios.

Qué dice la Biblia a los jóvenes

Los jóvenes en particular tienden hacia el “vengarse” de sus enemigos. Pasar tiempo con Dios diariamente y disfrutar de la presencia de Dios es la opción preferible. Escoger esta opción también llevará a un deseo de adorar más sinceramente.

No temas: Por lo que Dios hace. (Salmos 27:7-12)

27:7. La línea de pensamiento es interrumpida entre los versículos 6 y 7. El tema hasta ahora ha sido la confianza mientras que el tema que sigue es el lamento. Algunos pueden ver esto como un ejemplo de dos salmos diferentes unidos. Aún si ese fuera el caso, habría indicio de algunas razones teológicas para unir ambos temas. La confianza que el salmista tenía en los versículos 1-6 parece haber desaparecido. De hecho, la confianza con frecuencia experimenta tiempos de duda. Al igual que muchos otros salmos, esta sección comienza con un clamor a Dios a que escuche y responda. La respuesta de Dios a nuestras oraciones es evidencia de su misericordia.

27:8 La traducción de la primera frase de este versículo no es certera. Se puede referir a una persona cuyo corazón le dice que busque a Dios, o se puede referir a Dios diciendo al corazón de una persona que busque a Dios. Sin importar la traducción, la verdad es que cuando estamos en problemas hacemos bien en buscar el rostro de Dios. La expresión “buscar su rostro” se refiere a la adoración. Volvernos a Dios en tiempo de dificultad debe ser una respuesta natural.

27:9. Cuando uno busca el rostro de Dios, uno espera ver el rostro de Dios. Esconder el rostro sería un acto de hostilidad. El salmista quería encontrar lo que estaba buscando. Al recordarle a Dios su ayuda en el pasado, el autor le pedía a Dios que lo hiciera una vez más. Ser rechazado o abandonado por Dios dejaría una persona indefensa. 

27:10: Evidentemente los problemas que habían llegado al salmista habían afectado su relación con sus padres. Tal vez uno de los rechazos más dolorosos que una persona puede experimentar es ser rechazado por sus padres. Sin embargo, aun cuando nos fallan aquellas relaciones que significan mucho para nosotros, podemos depender en Dios. La frase “me recibirá” nos recuerda a un padre levantando a su hijo o hija. Nuestro Padre celestial siempre está ahí para nosotros.

27:11 Tal vez esta petición es hecha porque el autor sabía que sus problemas eran en parte su propia culpa. Por supuesto, quienes lo calumniaron hicieron mal. Sin embargo, las acusaciones falsas con frecuencia tienen algunas raíces que pueden ser válidas. La última frase, “de los que me acechan”, puede ser una manera de decir a menos que tengan una razón válida para acusarme.

27:12 El salmista debió haber sentido que quienes lo acusaban injustamente tenían intenciones muy maliciosas. os calumniadores querían hacer más que dañar la reputación de alguien. Literalmente, ellos estaban “respirando” violencia. Tal es un cuadro de perseguidores que no se detendrán frente a nada hasta capturar a su víctima. El enemigo estaba tan dedicado a una causa maligna que el salmista temía a la “violencia”.

Qué me dice la Biblia

¿Ha sentido que alguien le está persiguiendo? El sentimiento de ser perseguido, acusado o hablado maliciosamente es incómodo. Sin embargo, podemos hablar con Dios acerca de este sentimiento, tal y como lo hizo el salmista en estos versículos. 

Qué dice la Biblia a los jóvenes

Algunos jóvenes saben qué es ser rechazado por sus padres. Aquellos a quienes ellos llaman mamá y papá se han convertido, en cierto sentido, en el enemigo. Los jóvenes necesitan saber que Dios siempre les aceptará y les amará. Sentir que sus padres son sus enemigos puede ser una mal entendimiento de parte del joven. Por lo regular los padres buscan el bienestar de los jóvenes

No temas: Porque soy confiado y paciente. (Salmos 27:13-14)

27:13 A pesar de las preocupaciones del salmista acerca de las intenciones de sus enemigos y los problemas que le causaron en su vida, él todavía permanecía confiado que vería justicia, o “la bondad del Señor”, en su vida. La frase “la tierra de los vivientes” se refiere a esta vida opuesta a la muerte. En otras palabras, la evidencia de la bondad y la misericordia de Dios se verán en esta vida. Tal confianza sostiene a una persona que está pasando por problemas. Tal confianza es seguridad.

27:14 Este versículo final resume todas las expresiones del salmista con un consejo sencillo para otros. La persona que está pasando por experiencias similares simplemente debe ser paciente y desear “esperar en el Señor”. Aunque sería maravilloso si muchas de las oraciones hechas en los versículos anteriores fueran contestadas inmediatamente, con frecuencia éste no es el caso. Dios, en su tiempo, contestará las peticiones. Debemos estar dispuestos a esperar.

La frase, “ten valor”, significa no desmayes. En otras palabras, uno no debe darse por vencido. Es posible para uno esperar pacientemente sin confiar en el resultado. También es posible para las personas poner su confianza en Dios y no estar dispuestos a esperar por la intervención de Dios. El último versículo nos recuerda que debemos estar dispuestos a tener confianza y a ser pacientes.
DIOS TE DICE HOY !EL NOS AMA A PESAR DE TODO NUNCA LO OLVIDES!!


martes, 25 de febrero de 2014

LA TRISTEZA EN DIOS Y LA TRISTEZA DEL MUNDO

 LA TRISTEZA EN DIOS Y LA TRISTEZA DEL MUNDO

Básicamente la tristeza es una de las emociones básicas (no natales) del ser humano, junto con el miedo, la ira, el asco, la alegría y la sorpresa. Estado afectivo provocado por un decaimiento de la moral. Es la expresión del dolor afectivo mediante el llanto, el rostro abatido, la falta de apetito, etc. A menudo nos sentimos tristes cuando nuestras expectativas no se ven cumplidas o cuando las circunstancias de la vida son más dolorosas que alegres. La alegría es la emoción contraria.

La tristeza puede llevarnos a lo mas profundo de un hueco sin fondo puede causar en nosotros sentimientos mas oscuros, esa tristeza que lleva al decaimiento de la moral ese dolor inexplicable. Algunas situaciones difíciles en el ser humano pude provocar dos reacciones puede llevarte al desastre de tu fe en cristo o puede reconciliarte genuinamente con el.

2 DE CORINTIOS 7:9-10 Nueva Traducción Viviente (NTV)

Ahora me alegro de haberla enviado, no porque los haya lastimado, sino porque el dolor hizo que se arrepintieran y cambiaran su conducta. Fue la clase de tristeza que Dios quiere que su pueblo tenga, de modo que no les hicimos daño de ninguna manera. 

Pablo le hablo a los corintios y le expuso una tristeza que causaba dolor pero para arrepentimiento, el se refería a cuando pecamos lo primero que siente tu espíritu es tristeza esta tristeza te puede llevar a dos camino al desanimo por a ver fallado o te pude llevar a cambiar tu conducta y al verdadero arrepentimiento
 que es la tristeza de haberle fallado a nuestro padre cuando el nos a dado mucho y mas pero que viene acompañada de un cambio y una tranformacion del carácter.  

10 Pues la clase de tristeza que Dios desea que suframos nos aleja del pecado y trae como resultado salvación. No hay que lamentarse por esa clase de tristeza; pero la tristeza del mundo, al cual le falta arrepentimiento, resulta en muerte espiritual.

En el siguiente versículo se nota que Pablo les dice a los corintios y nos dice a nosotros en este tiempo que esa Tristeza de arrepentimiento causada por Dios nos aleja del pecado y trae a nuestras vida salvación. 

DIOS SIEMPRE VA A RECIBIR UN CORAZÓN ARREPENTIDO HOY TE DIGO EL MUNDO NO TIENE NADA QUE OFRECERTE SI FALLASTE SIGUE ADELANTE PIDE PERDÓN Y NO MIRES ATRÁS DEJA QUE EL AMOR DE NUESTRO PADRE CELESTIAL INUNDE TU SER. DIOS ESTA TRANSFORMANDO TU CARÁCTER PARA QUE TE PAREZCAS MAS A JESUCRISTO. 

Por otro lado, Pablo habla de otro tipo de tristeza la que te provoca desanimo, falta de arrepentimiento y falta de apetito espiritual. Esta tristeza es la que no permite perdonarte a ti mismo !si como lo leíste a ti mismo! por que Dios ya mando a su hijo unigénito a pagar un precio por tus pecado pasado, presente y futuro solo tienes que poner de tu parte.

Tristeza que causa el mundo te lleva a una muerte espiritual te llena de sentimiento que el ser humano no fue hecho par albergar. te lleva a una depresión y finalmente al olvido de tu Dios.

HOY EN DÍA EL ENEMIGO SE APROVECHA DE NUESTRAS FALLAS PARA QUE ALBERQUES SENTIMIENTO QUE ENTRISTEZCAN AL ESPÍRITU SANTO Y TE LLAVEN A LA DESLIGARSE DE TU INTIMIDAD CON DIOS.

AQUÍ LES DEJO UN PEQUEÑO TESTIMONIO PARA QUE VEA TANTOS SENTIMIENTO QUE PROVOCA EL ENEMIGO Y A QUE SITUACIONES TE PIERDE LLEVAR UNA TRISTEZA MAL ENFOCADA. 



  

lunes, 24 de febrero de 2014

"FE COMO DON DADO POR DIOS"

"FE COMO DON DADO POR DIOS"

LEER: 1 DE CORINTIOS 12:4-11

Todos poseemos deferentes dones espirituales de acuerdo a su personalidad les fue dado a cada uno y de acuerdo a su propósito en cristo. tenemos que tener en claro que los dones espirituales son irrevocables ellos están en TI, solo es que se apagan en tu interior. La fe como don de Dios es una herramienta de salvación para nosotros los creyentes por medio de ella podemos activar la oración y a su vez activar al espíritu santo  y el espíritu santo al poder sobrenatural de Dios.

"Todos los cristianos tienen fe. Algunos, sin embargo, tienen el don espiritual de la fe, que viene a ser una dimensión poco usual de confianza en el poder del Espíritu Santo"

QUE ES LA FE?


Hebreos 11:1 Ahora bien, la fe es la certeza (sustancia) de lo que se espera, la convicción (demostración) de lo que no se ve. Porque por ella recibieron aprobación (testimonio) los antiguos (antepasados). Por la fe entendemos que el universo[a] fue preparado por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve no fue hecho de cosas visibles.


En el verso 9 de 1 de corintios nos muestra que la fe viene por el espíritu. También la fe es un don que sin el es imposible agradar a Dios (Hebreos 11:1).

Romanos 12:6-8

Pablo le habla a los Romanos que todos tenias diferentes dones pero esos dones tenían que ser según la fe. si tenemos diferentes dones y no tenemos  fe estos no van a hacer activados en nosotros, el don de la fe es confianza extrema a  lo que Dios puede hacer a través del espíritu santo. 

Este preciado don y fruto del espíritu santo es esa herramienta que Dios utiliza para mover las Dimensiones espirituales que cuando estamos pasando por un Divorcio, por una situación difícil, por una agustina por tribulaciones, por la muerte de un ser querido, por aflicciones del destino en fin por una prueba difícil de salir esa misma fe nos hace salir de eso.

Efe 2:8  Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

Para mi la fe es esa palabrita de dos letras FE que tiene un gran significado por que sin ella déjame decirte que es imposible agradar a Dios. Es ese pequeño detonante que desata la gloria de Dios sobre tu vida en situaciones que jamas te imaginaste estar. Confía en Dios y ten fe plenamente en el.

ACTIVA TU DON DE FE

ESPERO QUE TE EDIFIQUES MICHO CON ESTE TESTIMONIO 

AQUÍ LES DEJO UN PEQUEÑO TESTIMONIO DE FE Y CONFIANZA EN DIOS EN MOMENTOS ADVERSOS.

http://www.youtube.com/watch?v=5ibVA9G0XZY



     

jueves, 20 de febrero de 2014

¿Sientes desdicha? ¿Te sientes infeliz?

¿Sientes desdicha? ¿Te sientes infeliz?




Trasfondo bíblico: Filipenses 4:4-13



Pasaje bíblico focal: Filipenses 4:4-13
Idea principal: La felicidad verdadera (gozo) viene haciendo las cosas que
demuestran confianza en Dios.
Pregunta para la vida: ¿Cómo puedo ser feliz en mi vida?

Meta de enseñanza: Ayudar a los jóvenes a enumerar maneras como demostrarán

la confianza en Dios que lleva al gozo.


Qué dice la Biblia

El gozo es posible cuando mejoras tu actitud (Filipenses 4:4-7)

4:4 A pesar de que Pablo escribió esta carta mientras estaba arrestado en una casa, él estaba lleno de gozo. De hecho, el tema del gozo ocurre varias veces en su carta. Sin importar lo que estaba sucediendo en la vida de Pablo o en la vida de los cristianos filipenses, Pablo sabía que era posible regocijarse o alegrarse cuando se hacía “en el Señor”. Aunque podemos encontrar muchas razones para expresar gozo, el regocijo
verdadero en medio de pruebas solo puede venir de la relación del individuo con Dios. La exhortación de Pablo no es estar gozoso por el mero hecho de sentirse feliz, sino regocijarse por lo que Dios ha hecho y está haciendo en nuestras vidas.

4:5 La palabra traducida “gentileza” o “amabilidad” es difícil de traducir y tiene algo que ver con la consideración, la tolerancia, la moderación, o la gracia. Es la idea de rendir nuestros derechos por consideración a otra persona. El gozo que Pablo nos manda que tengamos no siempre es visible a los demás. La manera como tratamos a otros, sin embargo, siempre es evidente. Es por eso que nuestra gentileza debe ser “vista por todos”. Tal característica de nuestra personalidad es parte de nuestro testimonio. La declaración: “El Señor está cerca” se puede tomar como una referencia a la presencia del
Señor en nuestras vidas (otra razón para tratarnos con gentileza los unos a los otros) o a la Segunda Venida. Para la iglesia primitiva, la inminente segunda venida de Cristo sirvió  como motivación para su comportamiento ético.

4:6. Una actitud de regocijo y gentileza, así como el recordatorio de la venida de Cristo, debe despejar cualquier ansiedad que tengamos. Estar afanosos o inquietos es lo opuesto a confiar en Dios y en su provisión. El miedo y el temor son para quienes no conocen a Dios. El cristiano, sin embargo no tiene que preocuparse. Podemos acercarnos a nuestro Padre por medio de la oración acerca de lo que sea que esté causando nuestra inquietud. 

La oración es el antídoto del cristiano contra la preocupación y el afán. Hay tres términos para la oración en este versículo. “Oración”, “petición” y “ruego”, todos se refieren a la oración. La verdad que Pablo está tratando de transmitir es que la acción de gracias debe prevalecer en todas nuestras oraciones. Cuando las personas toman tiempo para expresar gratitud, no se están preocupando por sus circunstancias. Por lo tanto, la oración se convierte en un remedio para nuestra ansiedad, no porque le estemos pidiendo a Dios que
arregle todo sino porque nos damos cuenta de todo por lo que estamos agradecidos.

4:7. Aprender a regocijarnos, a orar más y a preocuparnos menos trae paz con Dios. Esta paz es diferente de la paz que el mundo ofrece y, por eso, es difícil de comprender. La frase “sobrepasa todo entendimiento” puede significar que va más allá de lo que nuestra mente pueda captar o imaginar. Esta paz viene de Dios, no de nosotros. La palabra “guardará” o “cuidará” es un término militar familiar para los residentes en Filipos, una guarnición romana. Ellos estaban conscientes de los soldados en guardia. La paz protege nuestros corazones (emociones) y mentes (pensamientos). Tal defensa nos libera para tener una actitud de gozo, libre del afán.

Qué me dice la Biblia

Tenemos todas las cosas que nos conducen al afán en vez del gozo. Sin embargo, tenemos control sobre cómo reaccionamos ante las circunstancias. Los mandamientos de Pablo en estos versículos nos recuerdan que nuestra reacción depende de nosotros.

Qué dice la Biblia a los jóvenes

Los jóvenes pueden apreciar el acercamiento directo de Pablo en estos versículos. Su mandato a estar gozosos es claro y directo. Los jóvenes de hoy se preocupan por todo, desde el matrimonio de sus padres, la aceptación en la universidad y hasta su apariencia física. El consejo de Pablo se aplica a jóvenes y a adultos por igual.

El gozo es posible cuando examinas tus pensamientos (Filipenses 4:8-9) 

4:8. Nuevamente, Pablo llama a los creyentes en esta iglesia “hermanos”. El uso del término “por último” puede indicar que Pablo está terminando la carta. O, el término puede ser una conclusión, un por lo tanto, como queriendo decir lo que sigue es que si un creyente va a tener paz y una vida libre de preocupación o afán, el creyente debe pensar en lo siguiente. Nuestros pensamientos determinan nuestras actitudes y acciones.

Los creyentes deben pensar acerca de lo que es verdadero, esto es, las cosas que son hechos, lo opuesto a rumores y mentiras. La verdad también se refiere a la sinceridad y confiabilidad. Los creyentes deben pensar también en lo que es “respetable” (NVI) u “honesto” (RV). La palabra aquí significa digno de respeto o digno. Este tipo de cosas son consideradas “justas”. “Todo lo verdadero” está definido por Dios, no por nosotros.

Tales cosas también serán “puras”. Esta palabra quiere decir libre de defectos. Está relacionada con la palabra santo. Debemos pensar en cosas que son puras y no manchadas por la maldad. Pablo continuó diciendo que debemos pensar en lo que es “amable”. Esta es la única vez que este término es usado en el Nuevo Testamento griego. “Digno de admiración” quiere decir loable y habla bien del que piensa. La palabra “excelente” (NVI), o “si hay virtud alguna “ (RV), resumen todas las otras descripciones, indicando algo de la mejor y más fina calidad. Las últimas palabras “que merezca elogio” (NVI), “digno de alabanza” (RV) se refieren a cualquier cosa que Dios considera digna de alabanza. Cuando Pablo dice que debemos estar pensando en estas cosas, él quiere más que meditar o reflexionar. Él quiso decir que estas virtudes deben cambiar nuestras actitudes y acciones.

consejo en el versículo 8. El no estaba diciendo solamente hagan lo que yo digo. El honestamente podía decir hagan lo que yo hago. Si los filipenses tenían alguna duda en cuanto a como estas virtudes podían cambiar la vida de una persona, la vida de Pablo había provisto un ejemplo excelente. Por lo tanto, los filipenses debían copiar lo que habían visto y oído. Al hacerlo así, ellos experimentarían la paz de Dios.

Qué me dice la Biblia

Por fuera, muchos cristianos se ven sin mancha y rectos, pero sus pensamientos son lo opuesto. Es tentador pensar que los pecados secretos de nuestra mente no importan porque nadie puede verlos ni escucharlos. Sin embargo, el corolario de computadoras basura entra, basura sale- aplica aquí. Lo que permitimos que entre a nuestra mente afecta nuestras acciones.

Qué dice la Biblia a los jóvenes

Los jóvenes de hoy están siendo bombardeados constantemente con imágenes en la música y las películas que ciertamente no encajan en el criterio de estos versículos. Muchas de estas virtudes pudieran ser consideradas como anticuadas en la sociedad de hoy. Sin embargo, estas son las cosas que deben llenar las mentes de los jóvenes cristianos. Tal vez ellos necesitan verlas modeladas por líderes adultos tal y como Pablo las modeló para los filipenses.

El gozo es posible cuando ignoras tus circunstancias (Filipenses 4:10-13)

4:10. Parece que una de las razones principales por las cuales Pablo le escribió a la iglesia en Filipos fue para agradecerles la ofrenda que habían enviado con Epafrodito. La frase “al fin” suena más ruda en español que en el griego original. La palabra “revivir” (RV) es un término para el nuevo crecimiento de un árbol en la primavera. Este pensamiento puede ser la manera en que Pablo reconoce que antes, cuando él necesitó
ayuda, no fue el momento adecuado para que sus amigos pudieran ayudarle. Ahora tenían la “oportunidad” de hacerlo.

4:11 Pablo no quería que su gratitud fuera mal interpretada por una solicitud de dinero. Él estaba verdaderamente agradecido y no estaba pidiendo más. Pablo había aprendido una lección valiosa en la vida: contentamiento. La felicidad, para Pablo, no tenía que ver con las circunstancias. La palabra “contento” o “satisfecho” significa ser auto-suficiente e independiente. Pablo quiere decir que él no tenía que depender de las circunstancias a su alrededor para sentirse satisfecho. Note que esto fue algo que Pablo había “aprendido”. No es una respuesta humana natural.

4:12. Este versículo es un breve testimonio de las altas y las bajas en el ministerio. Pablo hace referencia a un tiempo cuando él vivió “en pobreza” (NVI) o “humildemente” (RV). Esto tiene la misma raíz que el término “humillarse”. Es un cuadro de Pablo voluntariamente aceptando una situación inferior en la vida. Es el mismo cuadro presentado por Cristo. Pablo también sabía qué era “vivir en abundancia”. La palabra literalmente significa sobreabundar. Tal vez esta fue una referencia a la vida de Pablo antes de su conversión, cuando su influencia como fariseo también pudo haber significado riqueza. A pesar de que hay quienes piensan que todas las personas ricas siempre estarán satisfechas, muchas personas adineradas testificarán que no viven
satisfechas ni contentas.

Pablo había aprendido un “secreto”. La frase que él usó aparece en el Nuevo Testamento solamente aquí. Pablo estaba diciendo que sus experiencias le habían enseñado una lección valiosa. Estas no eran lecciones secretas que otros no podían conocer. Él estaba dispuesto a compartir su “secreto” con todos los creyentes.

4:13: Su “secreto” está expresado en uno de los versículos más conocidos del Nuevo Testamento. Con frecuencia ha sido citado fuera de contexto y usado para inspirar personas a hacer todo tipo de cosas diferentes. “Todo” se refiere a las situaciones en los versículos 11 y 12. Lo que Pablo podía hacer en Cristo era estar satisfecho. 

Estar satisfecho con nuestra situación en la vida puede ser una de las cosas más difíciles que podemos hacer. Aún así no es imposible con Dios. A pesar de que muchos usan este versículo para reclamar que Cristo les hace capaces de adquirir una computadora más rápida o un camión más grande, el significado es simplemente que Cristo nos da el poder de estar satisfechos con lo que tenemos. Así como el gozo no tiene nada que ver con las circunstancias, tampoco tiene nada que ver con las posesiones.

Qué me dice la Biblia

Estos pasajes nos recuerdan que el gozo no está determinado por nuestras circunstancias. El gozo es algo que aprendemos y que es posible por medio de Cristo. ¿Ha aprendido el “secreto” que Pablo aprendió? Tal vez este pasaje también nos pregunta si necesitamos renovar un interés en un ministerio o un misionero en particular tal y como los filipenses renovaron su interés por Pablo.

Qué dice la Biblia a los jóvenes

Es fácil para los jóvenes de hoy caer presas de desear más y más cosas materiales. 
Aprender a estar satisfechos va contra cada otro mensaje que ellos escuchan. Aprender tal lección requiere la clase de fortaleza que solamente viene de Cristo.

Jennifer Salinas - Eres Santo (OFICIAL)

miércoles, 19 de febrero de 2014

El Poder de la Oración - Joyce Meyer

¿Sientes ira?

¿Sientes ira?




Trasfondo bíblico: Efesios 4:26-32; Santiago 1:19-20; Marcos 3:1-5
Pasaje bíblico focal: Efesios 4:26-32; Santiago 1:19-20
Idea principal: Dios quiere que aprenda a expresar mi ira positivamente.
Pregunta para la vida: ¿Que quiere Dios que yo haga con mi ira?
Meta de enseñanza; Ayudar a los jóvenes a identificar maneras de expresar su ira
positivamente.

La ira puede lastimarte (Efesios 4:26-28)

4:26 En esta sección de la carta de Pablo a los efesios, él ofreció ejemplos concretos acerca de los principios ya mencionados. Uno de esos ejemplos trata con la ira. La Nueva Versión Internacional (NVI) traduce la declaración: “Si se enojan, no pequen”.1 Hay por lo menos cuatro interpretaciones diferentes para la cita en la primera mitad de este versículo, sin embargo, traducciones diferentes parecen favorecer una o la otra. ¿Es imperativa la declaración, un mandato a enojarse? Algunos argumentan que esto justifica algún tipo de “ira justa”. Tal vez esta declaración nos da permiso para enojarnos, reconociendo que la ira es inevitable. (“Bueno, adelante, enójate si no puedes evitarlo”.) Una tercera interpretación afirma que este versículo concede que la ira es mala y debe ser evitada; sin embargo, cuando no podemos evitar airarnos, no debemos permitir que nuestra ira se salga fuera de control. Una cuarta sugerencia es que la declaración es condicional y simplemente quiere decir que la ira es una emoción que debe ser aceptada, por lo que la NVI expresa la frase: “Si [ustedes] se enojan”. Los cristianos luchan con el problema de la ira. Con esta suposición en mente, Pablo nos ofrece consejo en cómo detener la ira antes de hacer daño. La ira debe ser controlada. En el Antiguo Testamento, Dios ya había instruido que asuntos entre seres humanos deben ser resueltos antes de la puesta del sol (Deuteronomio 24:13-15). Para el judío, la puesta del sol era el comienzo del día siguiente. La implicación para la ira es que, si vas a enojarte, el enojo no debía ser a largo plazo. Cuando permitimos que pase al día siguiente, nuestro enojo infecta. Se convierte en una obsesión. Mientras más tiempo estamos airados, más tiempo nuestra mente tiene para buscar venganza y abrigar amargura.

“Si se enojan, no pequen” es una cita de Salmos 4:4. Tal vez Pablo estaba pensando  acerca del resto del versículo que dice: “Si se enojan, no pequen; en la quietud del descanso nocturno examínense el corazón”. La ira no resuelta antes de que una persona se retire al final del día interferirá con los pensamientos reflexivos que evalúan las actividades del día.

4:27 Pablo continuó su pensamiento acerca de la ira reconociendo que la ira no resuelta es una manera excelente para que el diablo entre y use la ira para promover la maldad. La palabra usada aquí para diablo (diabolos) literalmente quiere decir calumniador. Una relación rota le provee al diablo la oportunidad de volver su ira en amargura, venganza, chisme, calumnia y, en casos extremos, daño físico y asesinato. Aún si la persona nunca
desahoga su ira acumulada contra otra persona, el daño es indiscutible. La ira no resuelta
hace daño, desde actitudes que afectan relaciones futuras a problemas internos de salud.
4:28 Otra característica de la naturaleza pecaminosa es el robar. Un problema de aquel entonces y de ahora, el robo nos afecta a todos de diferentes maneras. Pablo admitió que para algunos nuevos convertidos en Efeso el robo fue su medio de sostén, su estilo de vida. Esto debe parar. El sostén económico de una persona debe venir del trabajo honesto. La palabra usada aquí para “trabajo” se refiere a un trabajo arduo que produce fatiga. El trabajo arduo siempre ha sido parte del plan de Dios para la humanidad. Lo que tenemos lo debemos haber ganado, no quitado a otros.
La última parte del versículo le da a los cristianos una razón para trabajar diferente a la del resto del mundo. Mientras nuestra sociedad nos dice que nuestra motivación para trabajar es hacer más dinero y acumular más cosas, la motivación cristiana es poder dar. Trabajamos para ayudar a otros. Recibimos para dar.

Qué dice la Biblia a los jóvenes

Los jóvenes de hoy conocen bien acerca de la ira, de cómo conduce al chisme, a la venganza, y a destrezas personales disfuncionales. Algunos viven airados constantemente contra sus adres, otros contra un maestro o un entrenador. Todos los jóvenes luchan con el enojo entre amigos. Ellos necesitan aprender a lidiar con el enojo en una manera oportuna. De igual manera, algunos jóvenes hoy día piensan que robar en las tiendas es más un reto o una emoción intensa que un crimen. Viven en una cultura que los anima a robar respuestas para un examen e identidades en el “internet” así como dulces en una tienda. La ética de trabajo a la que Pablo se refiere debe ser enseñada a generaciones futuras.

La ira puede lastimar a otros (Efesios 4:29-30)

4:29 La próxima área en la cual los nuevos creyentes en Efeso debían cambiar su comportamiento fue en la manera en que hablaban. Pablo les dijo que no había lugar para “conversación obscena” en su lenguaje. La palabra traducida “obscena” es usada en otros lugares para referirse a pescado o fruta podrida. Significa algo asqueroso, podrido, o en decadencia. Aquí describe cualquier hablar vil o despreciable. Esto incluye de seguro el chisme, lenguaje sucio, mentiras, indirectas, chistes de doble sentido o sucios, críticas rudas, historias que degradan a otros, y cualquier cosa que causa que el que escuche piensen cosas que no son buenas. En pocas palabras, “obsceno” se refiere a cualquier cosa que es vil o despreciable. Muchas veces, la motivación para tales conversaciones comienza con ira no resuelta. Igual que una fruta podrida puede causar que otras frutas se dañen, así el lenguaje de una persona puede causar daño a otros.
En vez, el lenguaje que sale de nuestra boca debe ser uno que edifique a otros. Nuestro hablar debe edificar y fortalecer a otros. Debemos hacerlo de acuerdo a “quienes nos escuchan”. Obviamente, unos tienen una mayor necesidad de ser exhortados y halagados que otros. Cuando consideramos cada personalidad individual y las necesidades de cada individuo en particular, podemos edificar a esa persona. ¿Cómo sabemos cuando nuestro lenguaje edifica a una persona? La respuesta es-- lo que bendiga a esa persona. La palabra “bendición” quiere decir impartir gracia. Esto remueve cualquier consideración de si una persona merece tal edificación. La pregunta que juzga toda nuestra conversación debe ser: “¿Ha ayudado esto a la otra persona?” Igual que una persona que robaba ahora trabaja para ayudar a otros económicamente, así una persona que calumniaba debe ayudar a levantar la estima de otros con sus palabras.

4:30 Evidentemente, “conversación obscena” y el no edificar a otros contrista al Espíritu Santo. Dios desea que las personas se lleven bien unos con otros. Cualquier actividad que promueve lo opuesto, entristece a Dios. El Espíritu Santo es contristado porque no le hemos permitido que controle nuestros pensamientos y palabras. Por lo tanto, estamos causando separación entre creyentes, y no estamos en armonía y compañerismo con ellos.
Pablo mencionó al Espíritu Santo. Él habló de la función del Espíritu Santo como la garantía de nuestro futuro- “con el cual fueron sellados para el día de la redención”.

4:31 Este versículo tiende a resultado de lo que nos hace enojar, robar, y hablar mal de otros. La amargura es una actitud que rehúsa reconciliarse con otra persona. La furia es una explosión de ira. La ira puede ser furia que se mantiene adentro. Discutir es el comportamiento audible de aquellos que insisten en dejarle saber a todo el mundo cuán molestos están. La calumnia es simplemente destruir la reputación de otra persona. La malicia es la palabra general que se refiere a cualquier cosa mala que destruye relaciones. Por lo tanto, “toda forma” de malicia debe ser eliminada de nuestras vidas.

4:32 No es suficiente deshacernos de esas cosas que son perjudiciales o que dañan relaciones. Deben ser reemplazadas con lo que es bueno. La bondad, la compasión y el perdón son siempre apropiados en cualquier relación. La bondad quiere decir tomar la iniciativa en responder a las necesidades de otros. Se refiere a como actuamos. La palabra traducida “compasivo” (NVI) también puede ser traducida “de corazón tierno” y trata con cómo nos sentimos hacia otras personas. “Perdonándonos mutuamente” se refiere a tomar una acción que asegura el futuro de la relación. Estas tres características son evidentes en la manera en que Dios se relaciona con nosotros.

Qué dice la Biblia a los jóvenes
Los jóvenes de hoy viven en una cultura que desprecia a otros. Muchas de las películas y música se centran en temas acerca de tener una actitud desafiante. Estos versículos se oponen a mucho de lo que la cultura popular enseña y será de mucha utilidad reintroducir
la cortesía y la civilidad en todo, desde la educación hasta la política.

La ira perjudica su testimonio (Santiago 1:19-20)

1:19 Santiago inició este consejo práctico con una palabra que es equivalente a nuestro decir escuchen antes de decir algo importante. A pesar de que Santiago tenía mucho que decir en su carta acerca de la lengua, su primer consejo fue callarla. En el contexto de este libro, su consejo fue apropiado también para lidiar con tiempos de pruebas y para maestros de la Palabra de Dios. El consejo de Santiago es también apropiado al tratar con el enojo. Escuchar antes de hablar clarificará mucha de la confusión causada por la ira.
Santiago no está diciendo que el silencio por sí mismo es suficiente. Debe ser reemplazado con escuchar activamente. Uno que es pronto para escuchar está listo para escuchar y está expresando amor y compasión. Uno que es lento para hablar, habla con humildad y paciencia. Las palabras de la persona son seleccionadas cuidadosamente y en oración. Tales conversaciones generalmente no conducen a la ira. Tal vez el argumento de Santiago se puede resumir como: Escuchar más + hablar más = menos ira.

1:20 Nuestra ira no conduce a la vida justa que Dios desea que vivamos. Ya que otros ven nuestras vidas como un testimonio de la gracia de Dios, nuestro hablar y nuestra conducta deben reflejar tal justicia. Si las personas que nos ven, ven ira, no ven a Dios.
Todos los atributos que acompañan a la ira no permiten que los demás vean la gracia en nuestras vidas. En otras palabras, ser lento para escuchar, pronto para hablar y pronto para enojarnos es ser un testigo pobre.

Qué dice la Biblia a los jóvenes

Muchas veces, los jóvenes se enojan porque no entienden a capacidad una situación dada.

Muchas veces el malentendido es el resultado de hablar más que escuchar.

martes, 18 de febrero de 2014

No Estás Solo

No Estás Solo


 Éxodo 5 y 6.

Después de haber superado sus sentimientos de inferioridad y contando con la colaboración de su hermano Aarón, Moisés está preparado para enfrentar al Faraón. Esta fue la primera gran oposición a la que tuvieron que enfrentarse Moisés y Aarón. Ellos la soportaron, pero el pueblo no (5:20-21,6:9).
Esta primera vez, no sólo no fue fácil, sino que además despertó en Moisés viejos sentimientos de inferioridad. Sintió que no había logrado absolutamente nada. Y parecía como que Dios en vez de ayudarlos los estaba dejando completamente solos.
¿Te sentiste alguna vez así? En medio de una situación en la que te habías propuesto obedecer a Dios, soportaste la presión y la oposición, y sin embargo sentiste que no obtenías ningún resultado, y para colmo las cosas se ponían peor. Mayores burlas, mayores indiferencias, mayores rechazos. ¿Vale la pena esforzarse tanto para que todo empeore?
El pueblo, Moisés, Aarón, todos se desanimaron mucho. ¿Qué fue lo que hizo Dios inmediatamente? ¿Cuáles fueron sus palabras para todos ellos?
  • Les recordó quién es Él. ¿Quién es? (6:2-3).
  • Les recordó un antiguo pacto. ¿Cuál? (6:4-5).
  • Les confirmó una promesa. ¿Cuál? (6:6-8).
Así es Dios. Él no hace las cosas a las apuradas (porque todo esto llevó su tiempo). Él no se desespera, ni se desalienta como nosotros. Él sabe que a su tiempo se cumplirán sus objetivos. Sin embargo él no actúa por su propia cuenta. No sé por qué, pero todo lo que Dios hace o quiere hacer, siempre lo realiza por medios de personas, de hijos suyos. No se fija mucho en la edad, pero sí mira a fondo el corazón. Tu corazón y el mío.
Piénsalo.
Dios tiene tiempo para hacer las cosas y aunque te parezca que todo empeora por estar en obediencia a Dios, no te desalientes. Él está probando tu fe, tu perseverancia y tu obediencia. Todo esto es muy fácil dentro de la iglesia, pero cuando tienes oposiciones, cuando se ríen de lo que crees no es fácil, pero es allí donde Dios te pone a prueba.
No olvides tampoco quién es tu real enemigo. Tus enemigos no son los que te tratan de santulón, ni tus padres cuando te prohiben ir a la iglesia o no te permiten escuchar música cristiana. Tu verdadero enemigo es Satanás.
Tu lucha es espiritual y aunque parezca, a simple vista, que “no pasa nada”, cree que tu “vara” se comerá la de ellos. Tú permanecerás mientras ellos serán humillados. Tu santidad y tu obediencia no son en vano. Dios tiene sus métodos. Créele, Él sabe lo que hace y sabe cómo hacerlo.
Extracto del libro: “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Éxodo/Levítico”
Por Edgardo Tosoni

lunes, 17 de febrero de 2014

¿Cómo se si es el indicado(a)?

¿Cómo se si es el indicado(a)?



Algunos Aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de saber si es o no la persona indicada para ti.

Salmos 27:11a

“Enséñame, oh Jehová, tu camino,Y guíame por senda de rectitud…”

Tengo muchos años de escribir temas especiales para noviazgo, así mismo tengo muchos años de experiencia en el Ministerio Juvenil que me han dado pautas como para saber guiarme en temas específicos y si a esto le sumamos mi propia experiencias puedo concluir que se muy bien de lo que hablo, porque en la mayoría de veces me ha tocado vivirlo.

El tema del Noviazgo siempre es un tema muy atractivoy que encierra una gran cantidad de preguntas, no alcanzaría una conferencia de 5 horas para aclarar las diferentes dudas que los jóvenes y no tan jóvenes pueden tener. A diario recibo comentarios y correos de personas pidiendo consejos acerca del noviazgo, me atrevería a decir que un ochenta por ciento de los correos que piden consejeria se tratan de noviazgo. Es difícil dar una respuesta exacta, pues el noviazgo no se rige por un patrón en si, sino que Dios tiene muchas formas de actuar, pero sin salirse de los parámetros espirituales hacia los carnales.

Este día quiero hablar sobre la pregunta que TODOS en algún momento de nuestra vida nos hemos hecho o los que todavía no, se la harán tarde o temprano, la pregunta es:

¿Cómo se si es el indicado o la indicada?

Muchos de los que hacen esta pregunta quisieran que una voz del cielo se dejara oír y en el estruendo se escuchara: “Si es el” o “Si es ella”, pero eso JAMÁS ocurrirá, lo mas seguro es que si esperas esa voz que viene del cielo te quedaras a forrar Biblias por toda la eternidad.

Mira, vamos hablar como en mi país se dice: “Claro y Pelado”, te voy a dar por lo menos 4 aspectos que debes evaluar para saber si esa persona es la indicada para ti:

1. Su visión de vida es similar o por lo menos compatible a la tuya: 

Antes que nada si eres un hijo de Dios lo mejor seria que la persona con la que quieres formar un noviazgo comparta tus creencias, es decir que también sea cristiano, eso ayudara a poder evaluar de mejor forma esa futura relación. Digo esto porque la mayoría entablan noviazgos con personas que no tienen el temor de Dios como ellos lo tienen, esperando que “algún día cambiara” o “yo lo haré cambiar”, es mejor que por su propia cuenta busquen a Dios y no que por amor a ti vayan a la Iglesia sin tener una verdadera relación personal con Cristo.

Cuando hablo de una visión de vida similar me refiero a que vayan por el mismo rumbo, es decir: si tú eres una persona que te encanta servir al Señor, espero que busque a alguien que por lo menos apoye tu sentir. El problema de muchos es que les ganan las emociones se hacen novios y luego se dan cuenta que no piensan igual, que no tienen las mismas metas, que su vocación al servicio es totalmente diferente, etc.

Lo mejor seria platicara con esa persona, ver que cosas le gusta, saber que le gustaría hacer dentro de algunos años, ¿Que piensa sobre el servicio a Dios?, conocer toda su visión de vida para que tú seas conciente de eso y evalúes. Hay muchas relaciones amorosas rotas porque en algún momento alguien le dijo: “si te apoyare”, pero a las horas de las horas salen con la excusa de: “yo no siento el llamado de Dios, Dios te llamo a ti no a mi”. Evítate decepciones y conoce bien a esa persona antes de tomar una decisión tan importante como lo es el noviazgo.

Ahora bien, si su visión de vida es casi similar o por lo menos compatible, eso será una muy buena señal de que esa persona puede ser un firme candidato o una firme candidata a optar por ese lugar especial en tu corazón y en tu vida.

2. ¿Te vez con esa persona formando una familia y siendo feliz en un futuro?: 

Otra cosa a tener en cuenta a la hora de saber elegir es ponerte a pensar si te vez con esa persona a futuro, es decir: ¿Te vez con esa persona, entablando una familia, teniendo hijos, y haciéndose viejitos? Si lo tuyo es nada mas una emoción, tus planes no serán a futuro, entonces frente a eso es mejor no tomar ninguna decisión, ya que podrías dañar el corazón de la otra persona, porque quizá ese persona si se veía contigo a futuro.

Ahora bien, si tu te vez con esa personas a futuro, formando una familia, teniendo hijos, un lindo hogar y envejeciendo juntos, y la otra persona también se ve contigo, es una buena señal de que las cosas van por buen camino.

3. Existirá un Verdadero Amor:

 Hay algo mas que importante para saber si esa persona es la indicada o simplemente es una emoción pasajera mía, y esto es: “El Verdadero Amor que Exista”.

¡Ojo!, cuando me refiero a verdadero amor no es solo palabras bonitas, porque alguien puede decirte miles y miles de palabras bonitas y endulzar tu oído, pero eso no quiere decir que realmente te ame, las palabras salen de la boca y el viento se las lleva para donde el quiere, pero lo que cuenta son aquellos detalles que sin la necesidad de decir cosas lindas hacen que tu corazón se sienta estremecido de amor y que tu estomago sienta una cantidad inmensas de maripositas.
Cuando en dos personas existen un verdadero amor, ese amor lo soportara todo, lo esperara todo, se entregara por el otro y sobre todo nunca hará nada indebido, jamás se envanecerá, no será jactancioso, sino que siempre vera en primer lugar el bienestar de la otra persona.

El amor es lindo, el amor es una de las experiencias más hermosas que el ser humano puede experimentar y que no es algo pasajero, sino que es algo que permanece ahí hasta que el Señor nos preste vida.

Si tu un día dices amar a alguien, pero el otro día siente que no lo quieres, entonces es señal de que no estas claro en este punto, es decir, no tomes una decisión aun, pues si la tomas seguramente en un par de días o semanas veremos las consecuencias desastrosas: “un par de corazones dañados”.
Uno sabe cuando realmente ama y su amor es correspondido, esa es la clave de este punto, con lo que podemos sacar la pregunta mas importante de este aspecto: ¿Amas a esa persona y te sientes amado por ella o el?

Si la respuesta es si, entonces es señal de que el siguiente punto será el sello para saber que es el indicado o indicada para ti.

4. Dios te lo dictara a tu corazón y no existirá ningún tipo de duda o inseguridad para tomar la decisión de que esa persona es la correcta: 

Cuando un joven me hace una pregunta sobre si es correcto entablar un noviazgo con determinada persona, mi pregunta casi siempre es la misma: ¿Sientes paz en tu corazón o hay duda o inseguridad?
Y es que la duda e inseguridad son señales de que todavía no debes actuar. Tu puedes tener la misma visión de vida que la otra persona, puedes verte a futuro con el o ella, puede creer que la amas y te sientes correspondido, pero si en tu corazón HAY DUDA INSEGURIDAD entoncesNO TOMES NINGÚN TIPO DE DECISIÓN.

Y es que hay muchos que por apresurar las cosas dicen: “Yo siento paz en mi corazón para estar con ella o con el”, pero realmente esa “PAZ” es INVENTADA.

Lo que sucede es que muchos jóvenes por querer estar con la personas que se supone que llama su atención, inventan la famosa “PAZ de Dios” para tomar la decisión, pero tarde o temprano esa mala decisión orientada por esa “paz” inventada, dará como resultado un FRASCASO rotundo.

Amados, no quieran engañarse a si mismos, inventando una “paz” que realmente no siente, se sincero contigo mismo, si aun no sientes paz y hay duda e inseguridad para tomar esa decisión, por lo que mas quieras: ¡NO LA TOMES!, porque arruinaras TODO. Es mejor esperar hasta que Dios de una respuesta. Nadie te va a quitar a la persona que sea para ti, el hecho que esperes en Dios no significa que alguien mas va venir y te la gane, pues si eso llegara a pasar es porque esa persona simplemente NO ERA PARA TI. Así de simple, NO era para ti. Pues cuando Dios te va a dar a alguien, el te guarda a esa persona especialmente para TI, nadie podrá quitártela porque esta etiquetada con tu nombre, si tan solo sigues la voluntad de Dios.

Cuando por fin sientas paz en tu corazón de tomar una decisión sea cual sea, TOMALA,posiblemente muchos que han consultado al Señor en esta etapa, quizá digan: “No siento paz” y quizá ese sentir te esta llevando a pensar que no es para ti, en esa caso, pregúntale al Señor si su respuesta es un No y ACEPTA.

Ahora bien, si la respuesta del Señor es positiva, entonces tu sentirás paz en tu corazón para tomar esa decisión, no habrá ni una pizca de duda ni inseguridad, tu sientes como Dios te lo dicta al corazón y te dice: “ES EL” o “ES ELLA”, no con una voz audible, pero sin con una seguridad TOTAL en tu corazón.

Cuando eso pase, entonces FELICIDADES, haz encontrado a la persona INDICADA para ti.

Es importante aclarar que Dios actúa de muchas formas, que no podemos encajonar la forma de saber que persona es la indicada para ti en estos cuatro aspectos, pero según mis años de experiencia en el área, puedo dar FE que por lo general este tendría que ser el proceso a seguir para responder a tu interrogante.

Amados, el deseo de mi corazón es que seamos sabios a la hora de tomar decisiones, no le prestes tu corazón a cualquier tipo que quiera venir a engañarte, hombres, no le presten su corazón a cualquiera mujer que quiera venir a engañarlos. Es necesario pedir dirección a Dios en TODO lo que hagamos, sea en el amor o en otras áreas, permite que Jesús sea quien GOBIERNE tu sentimientos y que el sea quien guíe la barca de tu futuro.

La respuesta de saber si es la persona indicada para ti si o no, esta en ser sensibles a lo que Dios tiene que decirte y aceptarlo tal y como sea la respuesta.