Etiquetas

jueves, 13 de febrero de 2014

¡LIBERTAAAAAAAAD!

¡LIBERTAAAAAAAAD!


Decía entonces Jesús a los judíos que le habían creído; Si vosotros permanecéis en mi palabra, sois verdaderamente mis discípulos. Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Le respondieron: Descendencia de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo el que practica el pecado esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo queda para siempre. Así que, si el Hijo os liberta, seréis verdaderamente libres. Juan 8;31-36

Que maravilloso es saber que Yeshua nuestro Señor nos ha dado libertad y que podemos respirar con enorme tranquilidad viviendo en El, en esa libertad que El nos proveyó, pero, ¿sabemos que es en realidad la libertad? ¿Realmente entendemos lo que esto significa? ¿Podemos hacer lo que queramos? Pues amado, déjame decirte que no es asi, entonces ¿de qué libertad nos está hablando El Señor en este pasaje? Antes de responderte permíteme darte un pequeño paseo por la escritura.

El padre creo a Adán a Su imagen y conforme a Su semejanza y no solo lo creo sino que también le entrego poder, dominio y gobierno sobre la tierra, sin embargo también le entrego una ley y era que no comiera del árbol del fruto de la ciencia del bien y el mal porque el día que lo hiciera ciertamente moriría, esto lo podemos apreciar en el capítulo 2 de Génesis, pero Adán no cumplió a cabalidad esa orden y desobedeció una orden directa que le había sido dada por El Padre causando que cayera en transgresión por lo cual entra el pecado a la humanidad, aquí vemos la razón por la cual, aunque somos libres no podemos hacer lo que queramos, ya que si así fuese, El Padre no tendría motivos para reprender a Adán, el tenia libertad de gobierno sobre la tierra pero estaba subordinado a la autoridad del Padre Celestial y cuando desobedece comete una falta ante Su autoridad y pierde gran parte de le había sido entregado incluyendo la paternidad y la santidad, ya no es santo, ahora es pecador y esta en una condición de prisionero de su propio error y esta condición nos fue heredada a todos nosotros… Pero Dios que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amo. Aun estando nosotros muertos en pecados; nos dio vida juntamente con el Mesías (por gracia habéis sido salvados). Efesios 2;4-5

Su gracia y Su amor para con nosotros, manifestó El, enviando a Su hijo Yeshua Ha Mashiaj a morir en la cruz del calvario en pago por nuestros errores para así poder alcanzar esa libertad tan maravillosa que hoy podemos tener, El nos liberto de la prisión del pecado y hoy podemos decir con certeza que somos Sus hijos y que en El tenemos vida eterna, salud, prosperidad, paz, gozo y que Su justicia se ha manifestado en nosotros para alcanzarnos y adoptarnos como hijos legítimos de Él y hoy en este preciso momento de nuestras vidas podemos gritar… ¡Libertad!


No podemos hacer lo que nos da la gana, somos libres para disfrutar la vida que tenemos haciendo Su voluntad que es buena, agradable y perfecta para nosotros, bendiciones ricas y abundantes para tu vida y tu familia.                                                                                                                      

Maestro Lesme Diaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario