Etiquetas

viernes, 14 de febrero de 2014

CUANDO DIOS DICE NO.

CUANDO DIOS DICE NO.

1 Juan 5:14-15 Y esta es la confianza que tenemos en El; que cuando pidamos algo conforme a Su voluntad, El nos escucha. 15 Y si sabemos que nos escucha en cualquier cosa que le pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hemos hecho.
Sabemos amados que El Eterno YHVH es nuestro Padre Celestial, que es justo, sabio, santo y perfecto y que nosotros como sus hijos podemos pedirle a El cualquier cosa y El nos la dará, pero ¿Cómo nos comportaríamos o reaccionaríamos si El nos dijese que no? ¿Sera que tenemos el carácter necesarios para saber enfrentar esa respuesta de Su parte? ¿Acaso no nos molestamos cuando recibimos una respuesta negativa de alguien, aun mas de nuestro Padre bueno? Pues aquí encontramos nuestro primer error porque El no es bueno ni malo, El es justo y nos dirá que no, cuando en nuestra petición no obre Su justicia.
Recuerdo cuando era niño en ocasiones mis padres me decían que no y yo me molestaba muchísimo hasta el punto que no quería ni hablarles pero hoy que soy un adulto me puedo dar cuenta de que la mayoría del tiempo, cuando me decían que no, era por mi bien sin embargo cuando se trata del Padre Celestial el conflicto interno se nos hace más difícil de sobrellevar pues crecemos con la idea de que Dios está obligado a conceder todas nuestras peticiones, pero recordemos que El también es Padre y el mejor del mundo, si nuestros padres naturales pueden identificar cuando algo no nos conviene, cuanto más nuestro Padre Celestial que conoce todas las cosas, el primordial interés de Él es nuestro bienestar y esto lo podemos ver atreves de toda la escritura… Porque Yo conozco mis designios sobre vosotros, dice YHVH: designios de bienestar y no de desgracia, de daros un porvenir y una esperanza. Jeremías 29;11

Entonces, sabiendo esto podemos entender de mejor manera que esas ocasiones en las que El nos dice no, debe haber algo mal que nosotros nos estamos viendo así que en vez de molestarnos revisemos nuestro corazón, tratemos de pesar esa petición atreves de preguntas sencillas ¿es bueno lo que estoy pidiendo? ¿Será agradable ante El Padre? Y la que pienso yo es la más determinante para recibir lo que pedimos ¿lo que estoy pidiendo está acorde a las escritura? Si la respuesta a esta última es no, debemos desistir pues no la vamos a recibir ya que El no quebrantara jamás Su palabra…Toda buena dadiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay cambio ni sombra de variación. Jacobo 1;17

Este ultimo versículo es para mi causa de gozo pues si bien El no nos dará nada que sea malo, o que no esté en su palabra pues El no la quebranta, nos podemos dar cuenta de que todo lo que allí este destinado para nosotros lo recibiremos si, porque si, ya que El mismo por causa de la palabra profética que allí ha escrito, se encargara de hacer que eso sea manifestado en nuestras vidas y si aun hay algo de tristeza recordemos las palabras del Apóstol Pablo cuando decía… Ya no vivo yo, sino que Jesús el Mesías vive en mi, y eso será una ayuda para que nosotros podamos renunciar a esas cosas que El Padre que no nos convienen.

Espero hayas recibido una palabra por medio de Espíritu Santo y te hayas podido edificar con esta enseñanza, proclamo la salud, la paz, la prosperidad y las bendiciones del Padre Celestial sobre tu vida en el nombre de Jesús el Mesías, amen.    

                                                Maestro Lesme Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario