LA TRISTEZA EN DIOS Y LA TRISTEZA DEL MUNDO
Básicamente la tristeza es una de las emociones básicas (no natales) del ser humano, junto con el miedo, la ira, el asco, la alegría y la sorpresa. Estado afectivo provocado por un decaimiento de la moral. Es la expresión del dolor afectivo mediante el llanto, el rostro abatido, la falta de apetito, etc. A menudo nos sentimos tristes cuando nuestras expectativas no se ven cumplidas o cuando las circunstancias de la vida son más dolorosas que alegres. La alegría es la emoción contraria.
La tristeza puede llevarnos a lo mas profundo de un hueco sin fondo puede causar en nosotros sentimientos mas oscuros, esa tristeza que lleva al decaimiento de la moral ese dolor inexplicable. Algunas situaciones difíciles en el ser humano pude provocar dos reacciones puede llevarte al desastre de tu fe en cristo o puede reconciliarte genuinamente con el.
2 DE CORINTIOS 7:9-10 Nueva Traducción Viviente (NTV)
9 Ahora me alegro de haberla enviado, no porque los haya lastimado, sino porque el dolor hizo que se arrepintieran y cambiaran su conducta. Fue la clase de tristeza que Dios quiere que su pueblo tenga, de modo que no les hicimos daño de ninguna manera.
Pablo le hablo a los corintios y le expuso una tristeza que causaba dolor pero para arrepentimiento, el se refería a cuando pecamos lo primero que siente tu espíritu es tristeza esta tristeza te puede llevar a dos camino al desanimo por a ver fallado o te pude llevar a cambiar tu conducta y al verdadero arrepentimiento
que es la tristeza de haberle fallado a nuestro padre cuando el nos a dado mucho y mas pero que viene acompañada de un cambio y una tranformacion del carácter.
10 Pues la clase de tristeza que Dios desea que suframos nos aleja del pecado y trae como resultado salvación. No hay que lamentarse por esa clase de tristeza; pero la tristeza del mundo, al cual le falta arrepentimiento, resulta en muerte espiritual.
En el siguiente versículo se nota que Pablo les dice a los corintios y nos dice a nosotros en este tiempo que esa Tristeza de arrepentimiento causada por Dios nos aleja del pecado y trae a nuestras vida salvación.
DIOS SIEMPRE VA A RECIBIR UN CORAZÓN ARREPENTIDO HOY TE DIGO EL MUNDO NO TIENE NADA QUE OFRECERTE SI FALLASTE SIGUE ADELANTE PIDE PERDÓN Y NO MIRES ATRÁS DEJA QUE EL AMOR DE NUESTRO PADRE CELESTIAL INUNDE TU SER. DIOS ESTA TRANSFORMANDO TU CARÁCTER PARA QUE TE PAREZCAS MAS A JESUCRISTO.
Por otro lado, Pablo habla de otro tipo de tristeza la que te provoca desanimo, falta de arrepentimiento y falta de apetito espiritual. Esta tristeza es la que no permite perdonarte a ti mismo !si como lo leíste a ti mismo! por que Dios ya mando a su hijo unigénito a pagar un precio por tus pecado pasado, presente y futuro solo tienes que poner de tu parte.
Tristeza que causa el mundo te lleva a una muerte espiritual te llena de sentimiento que el ser humano no fue hecho par albergar. te lleva a una depresión y finalmente al olvido de tu Dios.
HOY EN DÍA EL ENEMIGO SE APROVECHA DE NUESTRAS FALLAS PARA QUE ALBERQUES SENTIMIENTO QUE ENTRISTEZCAN AL ESPÍRITU SANTO Y TE LLAVEN A LA DESLIGARSE DE TU INTIMIDAD CON DIOS.
AQUÍ LES DEJO UN PEQUEÑO TESTIMONIO PARA QUE VEA TANTOS SENTIMIENTO QUE PROVOCA EL ENEMIGO Y A QUE SITUACIONES TE PIERDE LLEVAR UNA TRISTEZA MAL ENFOCADA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario